SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

SuperLiga China

Scolari, despedido con honores del fútbol chino

El mítico preparador brasileño ha dejado Guagnzhou ET, con el que ganó tres veces la liga China, una vez la Champions de Asia, y una vez la Copa


16 de noviembre de 2017 - Sportyou

La etapa de Luiz Felipe Scolari en el fútbol chino ha concluido. Parece que definitivamente, aunque es cierto que el fútbol da muchas vueltas, y el potencial económico de la Superliga podría hacerle regresar, pero las intenciones del preparador brasileño es la de no regresar a Asia, algo lógico si tenemos en cuenta que ha abandonado el club con mayor potencial del momento en el continente.

Guangzhou ET ha ganado los últimos siete títulos de Superliga China, los tres últimos con el preparador brasileño en el cargo. Además de esas tres ligas, Guanghzou ET ha conseguido vencer la Champions de Asia en una ocasión, además de una Copa de China y dos Supercopas.

Todo ello ha provocado que una gran multitud haya despedido al mítico entrenador en el aeropuerto. A partir de ahora, será Fabio Cannavaro el encargado de llevar las riendas del club, y sin duda igualar lo conseguido por Scolari no será en absoluto sencillo.

Volver arriba