SPORTYOU

Archivo
2 de diciembre de 2022 2/12/22

Chicago Fire

Schweinsteiger y Nikolic lavan la cara de Chicago Fire

Chicago Fire ha sido, de largo, el peor equipo de la Major League Soccer en las últimas dos temporadas. El equipo de Illinois fue el último de la Conferencia Este en los últimos dos cursos, sumando 30 puntos en 2015 y 31 en 2016, siendo con diferencia el equipo menos competitivo de toda la liga. […]


17 de abril de 2017 - Sportyou

Chicago Fire ha sido, de largo, el peor equipo de la Major League Soccer en las últimas dos temporadas. El equipo de Illinois fue el último de la Conferencia Este en los últimos dos cursos, sumando 30 puntos en 2015 y 31 en 2016, siendo con diferencia el equipo menos competitivo de toda la liga.

Sin embargo, todo ha cambiado en la presente temporada. El cuadro de Veljko Paunovic es uno de los equipos más en forma en este arranque de la Major League Soccer, después de sumar 11 puntos en sus 6 primeros partidos, y situarse en el tercer lugar de la tabla clasificatoria, sólo superado por Columbus Crew -que tiene un partido más- y Orlando City.

Evidentemente el fichaje de Bastian Schweinsteiger ha sido decisivo en este buen rendimiento del equipo. El alemán suma dos goles en tres partidos, y su impacto ha sido tremendo. Paunovic le ha dado libertad para acercarse a Nikolic, y el haber acertado con los otros dos fichajes de la zona ancha -Juninho y McCarty- ha resultado decisivo para lavar la cara del equipo.

El otro nombre que hay que poner encima de la mesa es precisamente el de Nemanja Nikolic. El húngaro también ha llegado en la presente temporada, después de ofrecer cifras goleadoras absolutamente brillantes con el Legia de Varsovia (anotó 40 goles en los 56 partidos que disputó en la liga polaca), y ese buen tacto para finalizar se ha trasladado a los Estados Unidos, después de anotar 4 goles en las 6 primeras jornadas de campeonato.

Veremos si estos cambios permiten a Chicago Fire volver a jugar unos play offs, lo que sin duda representa el gran objetivo del equipo para el presente curso, pero parece claro que esa condición de cenicienta con la que ha tenido que lidiar en los últimos dos años, ha sido olvidada para siempre en el presente curso.

Volver arriba