SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Chicago Fire

Schweinsteiger: «Si fuese por dinero, me habría ido a otro sitio»

Para muchos, el paso de Bastian Schweinsteiger a la MLS fue sorpresivo. Se esperaba que el jugador eligiera otro equipo de Europa, pero su intención siempre fue jugar en los dos equipos que estuvo, Bayern Munich y Manchester United. Y si su retiro no era en alguno de ellos, su futuro estaría fuera de Europa. Esas […]


26 de abril de 2017 - Sportyou

Para muchos, el paso de Bastian Schweinsteiger a la MLS fue sorpresivo. Se esperaba que el jugador eligiera otro equipo de Europa, pero su intención siempre fue jugar en los dos equipos que estuvo, Bayern Munich y Manchester United. Y si su retiro no era en alguno de ellos, su futuro estaría fuera de Europa. Esas razones impulsaron el paso a la MLS, Chicago lo recibió como un verdadero héroe.

El mediocampista ofreció una entrevista a Sport1 de Alemania, donde hablo de su estancia en la MLS. A continuación, lo más destacado de la charla.

Estrellas como Pelé y Beckenbauer estuvieron en la MLS, luego llegaron Beckham, Kaká, Pirlo. Eso lo ayudó a tomar la decisión?

Yo siempre he seguido la MLS. Hablé con Franz Beckenbauer sobre América y el fútbol que se practica. Él me dijo que lo había pasado bien. Eso me generó curiosidad. Por eso decidí venir. Paso un gran momento en Chicago y estoy contento por poder jugar, lo que no hacía muy a menudo en Manchester.

¿Cómo fue el proceso de decisión y llegar a la MLS?

Yo tenía varias propuestas de Europa. Pero siempre dije que mis únicos clubes allá serían Bayern Munich y Manchester United. Por eso estoy en Chicago. Además, me impresionó mucho lo que hablé con el entrenador del equipo. La MLS me interesaba y por eso tomé la decisión de venir. Y lo que he experimentado hasta ahora me ha demostrado que no me equivoqué.

Zlatan Ibrahimovic ha coqueteado varias veces con Estados Unidos. ¿Lo ve en la MLS?

Claro! Es un jugador muy importante y con certeza aportará mucho a la MLS. Es muy profesional y le daría calidad a la liga.

¿Es tan excéntrico como se ve?

Él es así. A veces creo que las cosas las hace inconscientemente.  Pero como futbolista, es uno de los mejores con los que he jugado. Me impresionó mucho, realmente.

¿Qué le dice a la gente que dice que Schweinsteiger está en América para llenarse de bolsillos y jugar más tranquilo?

Si fuera por dinero, me habría ido a otro sitio. Hacia el este. No tiene nada que ver con eso, de ser así, me habría ido a otro sitio.

Pero está en uno de los equipos más débiles de la MLS…

Sé que Chicago Fire no es el mejor equipo de la liga. Pero me gustó la visión que tiene el club y la forma como juega el entrenador. En los dos últimos años fue último, pero queremos dar la sorpresa y clasificarnos a playoffs.

¿Por cuánto tiempo quiere seguir jugando?

Tengo 32 años, pienso que hasta los 38. Pero en realidad, es hasta que mi cuero se sienta bien. Por ahora solo quiero disfrutar lo que hago, luego, veremos que hacer.

Lo que viene después, comentarista de TV, entrenador?

No lo sé. Creo que tomaré un descanso cuando me retire y evaluaré lo que haré. En este momento, solo pienso en estar bien aquí.

Temas relacionados:
Volver arriba