SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Chicago Fire

Schweinsteiger, la última gran estrella mediática de la MLS

Bastian Schweinsteiger, con Alemania

Bastian Schweinsteiger ha tomado la decisión de firmar por los Chicago Fire de Veljko Paunovic, en la que es sin lugar a duda la noticia más relevante de los últimos tiempos en la Major league Soccer. El actual campeón del mundo con la selección alemana tenía un papel residual en el Manchester United, y finalmente […]


22 de marzo de 2017 - Sportyou

Bastian Schweinsteiger ha tomado la decisión de firmar por los Chicago Fire de Veljko Paunovic, en la que es sin lugar a duda la noticia más relevante de los últimos tiempos en la Major league Soccer. El actual campeón del mundo con la selección alemana tenía un papel residual en el Manchester United, y finalmente -se ha mostrado muy agradecido con los red devils- le han dejado salir a Estados Unidos.

Schweinsteiger llega a un club con tradición como Chicago Fire -campeón de la MLS en 1998- pero que vive un presente realmente complicado. El cuadro de Illinois lleva dos temporadas consecutivas siendo el equipo que menos puntos hizo durante la temporada regular en los dos últimos años, quedando colista de la Conferencia Este en ambas ocasiones: 30 puntos en 2015 y 31 en 2016.

En el arranque del curso 2017, las cosas pintan mejor. Es cierto que en la última jornada el Atlanta United del Tata Martino les endosó un doloroso 4-0, pero también que jugaron desde el minuto 11 con 10 hombres, y que en las dos primeras jornadas sacaron buenos resultados, empatando a domicilio frente a Columbus Crew, y ganándole 2-0 a Real Salt Lake.

Chicago Fire ha incorporado a un goleador como Nemanja Nikolic -lo que deberá aumentar considerablemente la capacidad competitiva del equipo-, que sin duda agradecerá muchísimo la llegada de Schweinsteiger. Paunovic ha dicho sobre su llegada que «Bastian nos ayudará en nuestra organización y nuestro ataque. Tiene impacto en el tercio final, visión de juego y creatividad para producir el último pase, además de capacidad para anotar goles. Es un jugador versátil en el terreno de juego y tiene una enorme experiencia».

Schweinsteiger se suma a los Kaka, Villa o Pirlo, lo que sin lugar a la duda elevará la dimensión mediática de una MLS que cada vez está creciendo más en ese aspecto, y ahora sólo queda que el mediocampista alemán ayude a su nuevo club a salir de una delicada situación. De momento, la ilusión está por las nubes.

Volver arriba