SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Chicago Fire

Schweinsteiger explica las «enormes» diferencias entre la MLS y Europa

Schweinsteiger dice que puede jugar en China

Bastian Schweinsteiger aseguró que hay una diferencia «enorme» entre la calidad de la MLS y Europa, pero era consciente sobre lo que se iba a encontrar cuando eligió llegar a Estados Unidos. Por momentos, ese cambio ha sido «frustrante» para el volante alemán, porque está acostumbrado a jugar a otro nivel. «Todos sabemos que esta liga […]


10 de mayo de 2017 - Sportyou

Bastian Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger aseguró que hay una diferencia «enorme» entre la calidad de la MLS y Europa, pero era consciente sobre lo que se iba a encontrar cuando eligió llegar a Estados Unidos. Por momentos, ese cambio ha sido «frustrante» para el volante alemán, porque está acostumbrado a jugar a otro nivel.

«Todos sabemos que esta liga no es como la Premier o la Bundesliga. Puede ser frustrante por momentos. Muchas veces lo que dice el técnico no se implementa en el terreno de juego. Se pierden balones que no parecen complicados o sencillamente no se elige bien el pase, pero no culpo a nadie, es mi problema. Tengo que adaptarme al juego de aquí y entender esas situaciones», aseguró el jugador.

Sin embargo, Bastian encuentra cosas atractivas en la MLS. La paridad entre los equipos es de lo que más le llama la atención. «La liga es interesante porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. De todos modos, suceden cosas que no se entienden. Hay decisiones arbitrales confusas, las ejecuciones en la cancha de algunos jugadores. En Europa es diferente», aseguró Schweinsteiger.

Frente a la situación del equipo, sabía que no era la mejor y tenía claro que no era el mejor de la competencia. «Chicago Fire terminó en el fondo en las últimas dos temporadas, no esperaba que ganáramos todos los partidos y terminar en la primera posición por mucha diferencia», explicó Bastian. «Un jugador no hace mucha diferencia, este es un juego de equipo y al final son 11 contra 11».

El ex capitán de la Selección de Alemania ha jugado seis partidos, convirtiendo dos goles. El equipo es sexto de la Conferencia Este, mostrando una mejor posición que la temporada anterior en la misma parte del campeonato. «No hemos jugado tan mal hasta ahora, estuvimos en buen nivel en los juegos que ganamos y los que perdimos. De todos modos, nos faltan cosas por mejorar», concluyó Bastian.

Temas relacionados:
Volver arriba