SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

Fórmula 1

La exmujer de Briatore da detalles sobre el estado de Schumacher: “Se comunica con los ojos”

Schumacher

Elisabetta Gregoraci asegura que el siete veces campeón de Fórmula 1 no puede hablar


26 de septiembre de 2020 - Sportyou

La exmujer de Flavio Briattore, Elisabetta Gregoraci, ha dado detalles del estado de Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de F1 que sufrió un accidente de esquí en 2013 y desde entonces necesita cuidados continuos en su casa del lago Lemán de Suiza.

“No habla, se comunica con los ojos”, ha revelado Gregoraci, famosa en Italia y que se encuentra participando en la nueva edición de Gran Hermano VIP en su país. Poco se conoce realmente del estado del expiloto alemán a quien, según la exmujer de Briatore, sólo le pueden visitar tres personas.

Una de ellas, de ser cierto que son sólo tres, es Jean Todt, presidente de la FIA y exjefe del ‘káiser’ en la época de gloria de Ferrari: “Sigue luchando”, afirmó. 

En diciembre se cumplirán siete años del trágico accidente que mantiene al heptacampeón alejado de la vida pública. Poco se conoce sobre su estado, ya que la familia quiso desde el primer momento que se respetara su privacidad, y no se conoce con exactitud en qué condiciones se encuentra Schumacher.

Hace unos días, el neurólogo suizo Erich Riederer criticó el método de acción de los primeros doctores que atendieron al alemán tras el accidente: “En neurocirugía siempre decimos que ‘el tiempo es cerebro’, lo que quiere decir que hay que actuar de inmediato. En mi opinión, esperaron demasiado hasta que el cerebro se alivió. Si dejas pasar el tiempo, se destruye masa cerebral”, explicó, alegando que quizá los doctores no reaccionaron adecuadamente al quedar impactados por la relevancia social del paciente.

Asimismo, aseguró que Schumacher se encuentra en estado vegetativo: “Respira, su corazón late, quizá pueda sentarse o dar unos pasos con ayuda… Pero no creo que más”, explicó el doctor. Muchas versiones sobre el estado del piloto, pero ninguna oficial dado el secretismo de la familia.

Temas relacionados:
Volver arriba