SPORTYOU

Archivo
13 de diciembre de 2019 13/12/19

General

Timo Scheider, descalificado por echar a dos Mercedes en el DTM

Después de la investigación iniciada tras disputarse la novena prueba del DTM celebrada en el circuito de Red Bull en Spielberg, el piloto Timo Scheider ha sido descalificado al echar a dos pilotos de forma deliberada tras una orden de equipo. Algún miembro del equipo Audi pidió a Timo Scheider echar fuera de la pista […]


2 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Dr. Ullrich

Después de la investigación iniciada tras disputarse la novena prueba del DTM celebrada en el circuito de Red Bull en Spielberg, el piloto Timo Scheider ha sido descalificado al echar a dos pilotos de forma deliberada tras una orden de equipo. Algún miembro del equipo Audi pidió a Timo Scheider echar fuera de la pista a los dos Mercedes que le precedían, pilotados por Wickens y Wehrlein. En un principio la orden pareció partir del propio Dr. Ullrich, jefe del equipo Audi.

Según la traducción de los comentaristas y del CM del DTM, la orden en alemán que dice Ullrich es: “Timo, schieb ihn raus!”, que significa “Timo, ¡échalo fuera!”. En declaraciones a la TV alemana, Ullrich ha dicho que su comentario fué una reacción espontánea y que no podía ser él, ya que no tiene conexión por radio con ellos, solo con los directores de los equipos.

Por parte de Mercedes, que ha perdido los dos coches que iban en cabeza, Ulrich Fritz ha declarado, sentado al lado del Dr. Ullrich, que “fue decepcionante el desenlace, ya que dos de nuestros coches estaban en muy buenas posiciones. Lo que vimos antes era una dura lucha por las posiciones de cabeza, pero lo que pasó después, para mí no es justo, era claramente a propósito. Todos hemos escuchado el comentario de la radio de alguien en Audi que decía a Timo que los echara fuera. Creo que eso no es lo que queremos ver en el DTM. Y estamos más que decepcionados por ello”, terminaba Fritz.

Aquí podemos ver el video del momento exacto del comentario por radio y de la acción de Scheider:

Temas relacionados: , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba