SPORTYOU

Archivo
28 de marzo de 2020 28/03/20

General

Scariolo se despide: “Nuestra gran fuerza fue la unidad”

Sergio Scariolo dijo este miércoles adiós a más de tres años como seleccionador español de baloncesto. “Mi balance personal es positivo”, repasó el técnico; “me siento mejor entrenador y seguramente mejor persona. Solo puedo dar las gracias a todo el mundo”. Scariolo, que calificó su adiós como una decisión “adecuada en lo personal y lo […]


28 de noviembre de 2012 - Sportyou

Sergio ScarioloSergio Scariolo dijo este miércoles adiós a más de tres años como seleccionador español de baloncesto. “Mi balance personal es positivo”, repasó el técnico; “me siento mejor entrenador y seguramente mejor persona. Solo puedo dar las gracias a todo el mundo”.

Scariolo, que calificó su adiós como una decisión “adecuada en lo personal y lo familiar”, ha mostrado su deseo de que el equipo mantenga su “unidad y cohesión”: “Esa es la gran fuerza que nos permitió superar momentos complicados hasta el éxito”.

En cuatro campeonatos, Scariolo consiguió dos medallas de oro (en los campeonatos de Europa 2009 y 2011) y una de plata (en los Juegos de Londres 2012). España solo se quedó sin metal en el Mundial de Turquía 2010.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, tuvo palabras de agradecimiento para Scariolo: “Este ciclo no se presumía fácil a tu llegada, pero ha sido el ciclo olímpico más exitoso del baloncesto español”. Saez alabó la “profesionalidad” y el “compromiso” del técnico. “Conozco tus razones [para decir adiós] y las voy a respetar”, añadió antes de imponerle la insignia de oro y brillantes de la FEB.

Saez confirmó que Juan Antonio Orenga será el sustituto de Scariolo: “Ha estado en todas las categorías de base y lleva cinco años con nosotros al mismo nivel”, explicó el presidente. Scariolo por su parte alabó al nuevo seleccionador: “Solo puedo tener buenas palabras hacia él. Ha sido un grandísimo colaborador, una persona leal, entregada, trabajadora e inteligente. Como hombre de selección, que es algo diferente a un club, lo tiene muy claro y ha sido una ayuda tremenda más allá de lo técnico. Discrepando a veces de manera constructiva”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba