SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Rio 2016

Scariolo: “Pau Gasol no estará al 100% ante Australia, pero estará”

El técnico de la selección española confía en conseguir su objetivo de ganar una medalla, algo que les "ocupa de forma total"


20 de agosto de 2016 - Sportyou

Sergio Scariolo mantiene la esperanza de salir de Río con una medalla. El entrenador de la selección española de baloncesto afirmó que “el objetivo es extremadamente bonito” y que por ello les “ocupa de una forma total”. Además, el técnico se siente orgulloso del combinado nacional porque “fue un equipo que tuvo la capacidad de poner en situación apretada a Estados Unidos”.

Scariolo dejó claro que el estado de ánimo del equipo está bien, y que sólo quieren “completar la misión” que se fijaron cuando ganaron el Eurobasket de 2015 y se clasificaron para los Juegos. “El objetivo era subir al podio y estamos a un partido de conseguirlo. El equipo está unido y comprometido porque la importancia de hacer algo tan grande es superior a todos los problemas físicos y achaques en una competición tan dura y larga”, explicó el seleccionador.

El estado de salud de Pau Gasol sigue siendo uno de los problemas que acarrea el equipo, aunque el entrenador aseguró que participará en el último partido: “No estará al cien por cien pero, con su carácter, generosidad y el saber que puede hacer algo útil por el equipo, estará”.

El italiano no cree que Australia, con quien España luchará por el bronce, vaya a jugar como lo hizo ante Serbia: “Nos hemos fijado mucho más en el partido ante Lituania. Es una foto más fiel de cómo Australia ha sido en la competición. Ayer tuvo un mal día”. Además, añadió que se trata de un “equipo fuerte y grande”, que cuenta con “muchos jugadores de la NBA, un equipazo”, y que justo antes del partido del viernes “nadie la quería ver ni en pintura”.

La clave para ganar, según Scariolo, es “tener mucha paciencia, no conceder canastas fáciles, tener control en el rebote y mucho cuidado con los grandes tiradores”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba