SPORTYOU

Archivo
20 de noviembre de 2019 20/11/19

Rio 2016

Scariolo: “No puedo asegurar que Pau vaya a jugar ante USA”

El seleccionador ha reconocido que el pívot tiene molestias por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona


18 de agosto de 2016 - Sportyou

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, confesó ante los medios de comunicación que Pau Gasol es duda ante el partido contra Estados Unidos por unas molestias en el gemelo derecho. El técnico reconoció “la importancia decisiva en el equipo” del jugador, pero que “la salud de Pau es prioritaria”.

En la comparecencia previa al encuentro de semifinales, Scariolo tuvo que aclarar la situación de Gasol: “No está bien, no puedo decir con seguridad que vaya a jugar. Sigue con los tratamientos. No era lo que necesitábamos, pero es lo que hay y esperamos que pueda evolucionar y nos pueda ayudar. No os puedo decir nada más”. El entrenador mostró de esta manera su preocupación por la lesión del pívot, que sufrió una pequeña contractura en el encuentro frente a Lituania. Durante el partido con Francia, Gasol tuvo que ser atendido en varias ocasiones y al finalizar el propio jugador declaró que “tenía algo”.

Scariolo afirmó que la última palabra la tendrá el jugador: “En estos casos son los profesionales los que toman las decisiones. Yo sólo seré un receptor de datos. Ante Francia, en un día no muy brillante, Pau fue extremadamente importante atrás con la comunicación y sus ayudas”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba