SPORTYOU

Archivo
29 de mayo de 2021 29/05/21

LaLiga Santander

Savic: «Es más difícil ganar LaLiga que la Champions»

Stefan Savic

El montenegrino ya había ganado la Premier League con el Manchester City y en la sexta temporada de rojiblanco ganó LaLiga


29 de mayo de 2021 - Sportyou

Stefan Savic, jugador del Atlético de Madrid y uno de los hombres importantes para Simeone en la conquista de LaLiga, sufrió muchísimo en el último partido del campeonato ya que no pudo estar en el campo por acumulación de tarjetas, ha confesado que «lo pasé peor en la grada que jugando fue diez veces más duro que si hubiera jugado aunque después me lo pase en grande y lo disfruté muchísimo porque ya lo he dicho muchas veces, creo que es más difícil ganar LaLiga que la Champions League«.

Savic en una entrevista concedida al diario ‘Vijesti’ señaló que nadie se puede imaginar lo que significa ganar un campeonato como LaLiga en España: «No somos conscientes del éxito que hemos tenido al ser los mejores en el campeonato con 38 partidos. Hemos ganado al FC Barcelona y al Real Madrid y eso es una hazaña».

El jugador explicó lo duro que hubiera sido no ganar LaLiga después de la temporada que hizo el Atlético que estuvo al frente de la clasificación durante 30 jornadas: «Cuando todo se mira en conjunto creo que nos merecimos LaLiga. Hubiera sido una pena después de todo lo que hicimos si no hubiéramos rematado. Tuvimos un bajón en febrero pero sabíamos que era una temporada extremadamente dura, pero no nos rendimos nunca aunque teníamos mucha presión. Además de los dos equipos que nos seguían, los medios de comunicación nos cargaban aún más diciendo que no aguantaríamos. Nadie creía en nosotros».

Savic que ha sido el brazo armado de Diego Pablo Simeone en la entrevista se le notó aún más que es la voz del entrenador en el terreno de juego cuando dijo que «somos un equipo de guerreros, tenemos un carácter fuerte, espíritu luchador y ganador». Para Savic el partido clave en la recta final fue el del empate en el Camp Nou: «Ese partido fue decisivo. Sabíamos que estábamos cerca si no perdíamos y si perdíamos, el Barcelona tendría la ventaja porque también tenía un calendario más fácil. Jugamos un partido top, salimos con valentía y firmeza demostrándole a todos que estábamos listos para el título».

El montenegrino el la sexta temporada de rojiblanco en la entrevista a ‘Vijesti’, se extendió en el significado para un jugador del Atlético Madrid lo que significa ganar LaLiga: «Es una sensación especial, sin duda mi trofeo favorito. Llevo seis años y soy uno de los veteranos, uno de los que mejor conoce el tamaño y la singularidad de este gran club. Estoy muy contento y orgulloso de haber contribuido a este gran éxito del Atlético que en su día me recibió como uno más de la gran familia rojiblanca».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba