SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2019 22/09/19

Atletismo

Saúl Ordóñez, bronce con lío en los 800 metros en Birmingham

El atleta leonés entró tercero en meta, pero la descalificación inicial del estadounidense Windle le dio la segunda posición final durante unas horas


3 de marzo de 2018 - Sportyou

La delegación española ha sumado una nueva medalla tras el bronce conseguido por Ana Peleteiro en triple salto. El leonés Saúl Ordóñez ha sido tercero en la final de los 800 metros, en una prueba en la que había dos españoles ya que Álvaro de Arriba (que finalizó 5º, lastrado por problemas físicos) también llegó a la última prueba.

El mérito de Ordóñez es doble, ya que llegaba a estos mundiales con la peor marca de los participantes y sin muchas esperanzas. Sin embargo, en una prueba muy inteligente en la que supo frenar al pelotón cuando amarró el primer puesto, acabó aguantando muy bien hasta los últimos cien metros, en los que llegó a soñar con la plata… que al final parecía haber logrado. Y es que, aunque entró tercero, la descalificación del norteamericano Drew Windle le permitió ser plata duante unas horas. Mientras estaban discutiendo el asunto de Óscar Husillos, decidieron la recalificación del estadounidense, por lo que al final se mantuvo el bronce inicial.

Ordóñez ha logrado, además, acabar con casi 30 años de sequía en los 800 metros masculinos. El leonés sucede a Tomás de Teresa, que fue plata en un Mundial de pista cubierta en Sevilla’91.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba