Archivo
19 de agosto de 2018 19/08/18

Mundial Rusia 2018

Saúl: “Por ganar el Mundial, haría lo que me pidiesen”

Clave en el esquema del Cholo Simeone, el ilicitano busca aprovechar las oportunidades y hacerse un hueco en la Selección


11 de junio de 2018 - Sportyou

Saúl Ñiguez, centrocampista de la Selección española, está preparado para el debut ante Portugal en el Mundial de Rusia 2018: “Será difícil, porque son los actuales campeones de Europa”, comenta, pero reconoce que en el vestuario hay un ambiente “ganador y con mucha ambición”. Ante una posible apuesta si España logra el segundo Mundial, Saúl no se cierra a ninguna proposición: “Por ganar el Mundial, haría lo que me pidiesen”.

A sus 23 años, se halla ante su primera gran cita con España y ha afirmado estar con “mucha ilusión, mucho entusiasmo y pasión. Tengo ganas de aprovechar el momento”. Reconoce que el centro del campo de la ‘Roja’ tiene mucho nivel y sabe que jugar está caro: “Si me toca, intentaré aprovechar las oportunidades; y si no, estaré con el equipo, apoyando y viviendo la experiencia”.

Uno de los puntos fuertes del equipo de Julen Lopetegui es la fusión de dos generaciones: los que ya lo han ganado todo -los Silva, Iniesta, Ramos o Reina- y los jóvenes, como Saúl: “Es muy bueno que nosotros coincidamos con la generación anterior, que ha conseguido hacer historia. Los jóvenes tenemos que aprender y es increíble estar cerca de ellos”. Además cree que “este Mundial es un reto personal después de Brasil 2014”, cuando España quedó eliminada en fase de grupos.

Muchos de los 23 futbolistas de España pueden jugar en dos posiciones, lo que propicia las rotaciones para descansar e incluso evitar lesiones. Saúl ha jugado de central en el Rayo Vallecano e incluso de lateral izquierdo en algún momento puntual con el Atlético esta temporada, a pesar de que su posición natural es el medio del campo. “Me viene bien jugar en varias posiciones. Para el míster también es bueno que cualquier jugador pueda doblar o triplicar su posición”.

Sobre por qué eligió el número 7, ha reconocido entre risas que Koke le robó el 8: “Es especial llevar el 7 de ‘El Guaje’ Villa: “La pretemporada que estuve con él tuvimos una relación espectacular”.

Preguntado por un posible rival en la final, Saúl lo tuvo claro: “Si llegamos a la final me da igual quien sea el rival, lo que quiero es ganarla”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba