SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2022 6/12/22

LaLiga Santander

Saúl: «Estoy mentalmente a tope»

El centrocampista regresa al Atlético de Madrid con los píes en el suelo tras no disfrutar en el Chelsea de los minutos que pensaba que iba a tener en la Premier League


10 de julio de 2022 - Sportyou

Saúl Ñiguez, a pesar de vivir una temporada para el olvido en Londres cree que le ha ido bien esta experiencia «no ha sido la mejor de mi vida pero ha sido buena y positiva». Saúl regresa al Atlético de Madrid diciendo que «mentalmente estoy a tope y con ganas de realizar una buena campaña con el club de mi vida. El centrocampista regresa un año después al Atlético de Madrid tras estar una temporada en el Chelsea londinense y ha querido contar sus sentimientos en los demios de comunicación del club rojiblanco.

Saúl Ñiguez, en sus primeras palabras como rojiblanco de nuevo insistió en sus deseos de hacer algo grande en el club del Metropolitano y para ello se ha preparado mentalmente y ha reseteado su disco duro: «Sinceramente me encuentro muy bien, con muchas ganas, muy ilusionado de volver a casa y mentalmente a tope. Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros, de ver al míster y volver a trabajar a sus órdenes».

La experiencia de la Premier no ha sido todo lo fructífera que pretendió cuando se marcho del Atlético de Madrid. Saúl, en cualquier caso piensa que sin ser excelente sí fue buena para su futuro como futbolista rojiblanco: «A pesar de que no he contado con los minutos deseados creo que ha sido una buena experiencia para mí salir del Atleti en un momento en el que mentalmente no me encontraba bien. He podido resetear, aprender de una nueva cultura, llevar una nueva vida y conocer un nuevo club. Solo puedo estar agradecido con toda la gente del Chelsea por la confianza y a mis compañeros por hacerme el año muy llevadero y ayudarme y al Atleti por haberlo facilitado. Creo que esta temporada me ha servido para mejorar en muchos aspectos, he aprendido mucho y eso me va a venir muy bien para esta nueva temporada»..

Consciente de que parte en desventaja con los que ya estaban en el club, sólo espera poder convencer a Simeone de sus capacidades para apoyar a la plantilla en una temporada distinta y fundamental para el futuro del equipo: «En la pretemporada sabemos que aquí siempre se trabaja muy duro y qué cuesta. Es una fase de acumulación de trabajo que luego va a ser determinante a lo largo de la temporada. Este año va a ser diferente porque hay un Mundial en mitad de la temporada y eso va a hacer que se gestione de forma distinta. Sólo espero dar lo mejor de mí. Soy consciente de que vengo de una cesión en la que no he tenido muchos minutos y que tengo que conseguir con trabajo, constancia y mucho sacrificio un puesto en el equipo, algo que está muy caro porque hay una competencia muy alta, tenemos un equipo enormemente competitivo. Vengo con muchísima humildad, pensando en trabajar y ayudar al equipo en todo lo que se pueda y desde dónde toque. Tengo muchas ganas de demostrar que, a pesar de que he tenido un año complicado, me ha venido muy bien para mejorar y crecer en muchos aspectos tanto deportivos como personales».

Temas relacionados: ,
Volver arriba