SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Rio 2016

Craviotto y Toro dan otro oro a España

Craviotto y Toro

La pareja española se impone con gran autoridad en la final de K2 200 metros, y Craviotto avisa antes de ir a por otra medalla: "Han despertado a la bestia"


19 de agosto de 2016 - Sportyou

Saúl Craviotto y Cristian Toro han dado a España una nueva medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La pareja española logró el oro en la final de K2 200 metros. La pareja se impuso con gran autoridad en la final, para la que se habían clasificado también con el mejor tiempo.

Es la tercera medalla olímpica de Craviotto, que ya conquistó el oro en Pekín 2008 (K2 500m) y la plata en Londres 2012 (K1 200m).

El bronce fue para los británicos Heath y Schofield, mientras que los lituanos Lankas y Ramanauskas obtuvieron el bronce.

Minutos antes, Alfonso Benavides se había quedado a las puertas de la medalla, al acabar cuarto en la final de C1 200 metros por sólo 21 milésimas.

Craviotto: «Han despertado a la bestia»

Los piragüistas coincidieron en la dedicatoria de la medalla, que ofrecieron a «España entera» tras el apoyo recibido. Orgullosos, y aún sin creerse la hazaña, hablaron para los medios.

Toro aseguró que no termina de «asimilar este oro» y que está «orgulloso de dar esta medalla» a su país. Craviotto se acordó de sus familiares más cercanos en un momento muy dulce: «Estoy en una nube, no me creo este oro. Esta medalla va dedicada a toda mi familia y para España».

El tres veces medallista olímpico, avisó de sus intenciones en la prueba de K1 200: «Han despertado a la bestia. El año pasado fallé y me quedé fuera de la final, pero eso me hizo espabilar. Cuando se comenten esos fallos a veces es bueno, porque te hacen recapacitar, empezar de cero y ese fallo me vino muy bien, porque estoy cabreado y voy a por todo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba