SPORTYOU

Archivo
22 de enero de 2020 22/01/20

Londres 2012

Saúl Craviotto se cuelga la plata en K1

Saúl Craviotto se colgó la medalla de plata en la prueba de kayak K1 sobre la distancia de 200 metros en una prueba rapidísima. El oro fue para el palista británico McKeever mientras que el bronce fue para el canadiense De Jong. Había varias opciones para los españoles de conseguir metales en el canal. El […]


11 de agosto de 2012 - Sportyou

Saúl Craviotto se colgó la medalla de plata en la prueba de kayak K1 sobre la distancia de 200 metros en una prueba rapidísima. El oro fue para el palista británico McKeever mientras que el bronce fue para el canadiense De Jong. Había varias opciones para los españoles de conseguir metales en el canal. El primero en aparecer fue Craviotto. Había sido segundo en su serie en las semifinales por detrás del canadiense De Jong. Le tocó la calle tres, pero en este tipo de prueba tan corta apenas tiene importancia la ubicación. La clave está en la salida. En la primera palada. Y ahí perdió unas décimas preciosas para pelear el oro con el palista local. Saúl hizo peor tiempo que en las semifinales, pero aún así tuvo la casta suficiente como para llevarse su premio en la línea de meta.

Luego le tocó el turno a Alfonso Benavides en la modalidad de canoa c1 sobre 200 metros. El español tenía una buena marca, pero se tuvo que conformar con el cuarto puesto por detras del ucraniano Cheban (oro), del lituano Shuklin (plata) y dekl ruso Shtyl. Benavides se quedó algo en la salida y le tocó remontar, un hándicap que le pasó factura ya que estuvo peleando por el bronce hasta el último momento.

La última española en pelear por las medallas fue Teresa Portela en la modalidad de kayak k1 200 metros. Llegaba a la final con una buena marca pero se quedó en la salida y apenas tuvo opciones en los poco más de 45 segundos que invirtió para llegar a la meta. Otro diploma olímpico para la delegación española.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba