SPORTYOU

Archivo
12 de noviembre de 2019 12/11/19

Fútbol

Sarabia vuela alto

Pablo Sarabia

Sin llegar a asentarse como titular, el madrileño es una de las piezas clave del esquema de Jorge Sampaoli gracias a su versatilidad y sus goles y asistencias


24 de febrero de 2017 Alonso Gallego Abad - Sportyou

Pocos equipos saben aprovechar las oportunidades del mercado mejor que el Sevilla. Cuando el Getafe consumó su descenso a la Liga 1|2|3, a Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como ‘Monchi‘, se le abrieron los ojos de par en par. Pablo Sarabia, líder del equipo azulón en goles y asistencias -7 y 6 respectivamente- tenía una cláusula de rescisión de solo un millón de euros.

Su polivalencia en el frente de ataque hacían de él un jugador interesante para adaptarse a diferentes contextos en un Sevilla que, por entonces, todavía no sabía quién sería su entrenador en la temporada 2016-17. Además, dado su precio, Monchi no se lo pensó. La posterior llegada de Jorge Sampaoli al equipo hizo que esa versatilidad del canterano madridista descubriera nuevas facetas prácticamente impensables antes.

Ese mediapunta que también solía tirarse al costado derecho para, a banda cambiada, hacer uso de su fina zurda de cara a puerta ha llegado a jugar como lateral izquierdo e incluso como carrilero de largo recorrido. Por ahora no ha llegado a asentarse en el a priori once titular de un Sampaoli que acostumbra a introducir numerosos cambios en sus alineaciones. No obstante, está entre los jugadores más utilizados por el argentino gracias a esa capacidad de acomodarse a distintos papeles en el campo. “Ayudaré donde me digan y sé que me ayudará a ser mejor jugador”, dijo en una entrevista en ‘Marca’ en diciembre.

Además de las sensaciones, los números también le acompañan. Es el segundo jugador del equipo que ha participado en más goles -9 tantos y 8 asistencias- solo por detrás de Wissam Ben Yedder, que ha colaborado en un total de 18. Sea de titular o saliendo desde el banquillo, Sarabia rinde. Es uno de los mejores suplentes de LaLiga y el Sevilla lo agradece: sus goles en los minutos finales ante Las Palmas, Leganés y Osasuna han sido absolutamente cruciales.

Ha respondido a la perfección a la alta exigencia de Sampaoli, que le devolvió el esfuerzo con la titularidad en un partido crucial como era la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Leicester City. En ese escenario, Sarabia volvió a demostrar que, cuando se le ha necesitado, siempre ha estado ahí.

Acostumbrado a ese rol de ‘jugador número 12’, las bajas del equipo en defensa hacen casi obligado que Sampaoli apueste ahora por una línea de cuatro en lugar de por una zaga con tres centrales. Eso da cabida a más jugadores en ataque, lo que, unido al bajón del ‘Mudo’ Vázquez, puede hacer que Sarabia se asiente definitivamente como titular en el Sevilla.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba