SPORTYOU

Archivo
21 de noviembre de 2019 21/11/19

Fichajes Sevilla

Así le ‘birló’ el Sevilla al Valencia el fichaje de Sarabia

Pablo Sarabia

Monchi, director deportivo del club hispalense, ha vuelto a ser el más rápido del mercado. Esta es la historia de cómo se adelantó en una operación muy condicionado por el Fair Play Financiero


9 de junio de 2016 Chema Mancha - Sportyou

El Sevilla se ha adelantado al Valencia y al Villarreal y se lleva a Pablo Sarabia. Monchi ha tirado de ingenio y de habilidad negociadora para ‘birlarle’ este futbolista a los dos clubes de la Comunidad Valenciana, sobre todo al Valencia, que lo tenía apalabrado desde hace tiempo.

El director deportivo del club de Mestalla, Jesús García Pitarch, tenía acordada la llegada del futbolista desde hace meses. Sarabia llegó incluso a comentar en círculos privados que iba a ser jugador del Valencia la próxima temporada. El club pudo haberse hecho con sus servicios en el mercado de invierno, pero acordó con el futbolista y el Getafe que Sarabia acabase la temporada para llevárselo en verano. Sin embargo, los problemas económicos para ajustar el ‘Fair Play’ financiero por los que atraviesa el club han provocado que otro con más cintura económica y mucho ojo se adelante.

El Sevilla se ‘coló’ en el fichaje de Sarabia a última hora. Aprovechó que el Valencia lo tenía en su sala de espera de fichajes, esa que ocupan los futbolistas que tiene apalabrados pero que tienen que aguardar a que el club venda lo que tiene en el mercado para hacer hueco a los nuevos. El Valencia no puede inscribir jugadores en La Liga de momento, y el Sevilla lo aprovechó con astucia.

Según el programa ‘Sillas Gol’, Sarabia confirmó unos días antes que su preferencia era el Valencia pese a que el Sevilla se acababa de interesar por la operación. Sin embargo, Monchi se movió con celeridad, convenció a las partes y con un millón de euros por delante ya tiene en el bote a Getafe y Sarabia.

El presidente del club azulón, Ángel Torres, confirmó a ABC Sevilla la operación: “El Getafe le va a facilitar todo al futbolista, desde el mismo momento que él ha terminado la negociación. Desde el principio, yo creía que de los tres equipos que había interesados, Sarabia elegiría al Sevilla ‘con los ojos cerrados’, porque además le ofrecía la posibilidad de jugar la Liga de Campeones. El Sevilla ahora mismo es el cuarto equipo de España. Al Valencia no se iba a ir, sin jugar en Europa. Luego estaba el Villarreal, que era otra opción, pero vamos… que si el Sevilla lo quería de verdad no iba a haber dudas. Esta operación, como dije, la cierro yo con Monchi en dos minutos. No habrá ningún problema en términos económicos. Tenemos ese compromiso con el jugador. Monchi es amigo y mi relación con el Sevilla es muy buena. El Sevilla acierta plenamente con Sarabia. Es una gran persona y un excelente profesional, un gran futbolista, con un margen de mejora y crecimiento muy importante aún. Está por explotar y lo va a hacer”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba