SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

Tenis

Sorribes sorprende en Charleston

Fue una semana extraordinaria, pese la derrota. Con 18 años, Sara Sorribes cayó 2-6, 7-5 y 2-6 ante Sara Errani en los octavos de final del torneo de Charleston, pero se marchó después de sumar dos victorias importantísimas para su progresión. La española, que también fue convocada por primera vez para jugar representando los colores […]


10 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Fue una semana extraordinaria, pese la derrota. Con 18 años, Sara Sorribes cayó 2-6, 7-5 y 2-6 ante Sara Errani en los octavos de final del torneo de Charleston, pero se marchó después de sumar dos victorias importantísimas para su progresión. La española, que también fue convocada por primera vez para jugar representando los colores de España con el equipo de Copa Federación (disputará el vital cruce ante Argentina, donde La Armada intentará esquivar la Tercera División), vive unos días especiales.

“He mejorado de físico y de tenis, y los resultados han salido”, explicó Sorribes antes de iniciar la nueva temporada. “La velocidad de pelota ha subido. Tiro más, pego más fuerte… Tengo clarísimo que no voy a ser una jugadora que pegue y haga 30 golpes ganadores por partido, pero creo que he mejorado y hago más daño con la derecha”, añadió la joven de 18 años, que se entrena en Valencia junto a Jorge García. “Donde más se nota de cabeza”, dijo sobre la diferencia entre ella y las más grandes del circuito. “Hay muchas juniors que le pegan muy bien, pero las mayores son más fuertes de cabeza y son capaces de llevarte al límite”.

En Charleston, donde superó la fase final, Sorribes ganó a Anastasia Pavlyuchenkova (6-4, 3-0 y abandono) y a Shelby Rogers (7-5 y 6-1) para llegar a la tercera ronda. Allí, enfrentada a la dura Errani, Sorribes consiguió ganar la segunda manga y poner por momentos en aprieto a la italiana, que la felicitó tras el encuentro, competido de tú a tú.

“Mi tenis se basa en ser dura, en que cada punto sea largo, que la otra se canse e intentar ganar de cabeza”, contó Sorribes sobre su patrón de juego. “Eso tiene que ir cambiando. Tengo que explotar lo bueno que tengo, pero mejorar la derecha, el saque, el revés… Y al final de mi carrera tengo que acabar haciendo igual no 30 ganadores, pero 25 sí porque es lo que manda el tenis en este momento y yo no voy a cambiar el tenis”, se despidió la española, que en 2015 intentará jugar los torneos del Grand Slam, que son los más importantes del calendario. Por ahora, ya ha dado dos pasos muy importantes: encadenar victorias en un torneo de primer nivel y viajar con el equipo español de Copa Federación.

Volver arriba