SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Fútbol

Sao Paulo se ve sorprendido en casa

Sao Paulo y Atlético Nacional en semifinal de Copa Libertadores

Los brasileros nunca habían perdido contra el equipo colombiano en el Morumbí. Miguel Borjal, debutante con Nacional y en Copa, fue la figura con los dos goles y deja a los colombianos con medio pie en la final


7 de julio de 2016 Juan Camilo - Sportyou

Sao Paulo cayó de local 0-2 en el partido de ida frente a Atlético Nacional de Colombia en el mítico Morumbí. En el partido de ida de la semifinales por la Copa Libertadores los cafeteros hicieron un muy buen partido y aprovecharon los errores rivales.

La gran ausencia del Sao Paulo fue Ganso y se notó en el campo de juego. Los locales carecieron de juego asociado en ataque y en la primera mitad inquietaron el arco de Franco Armani con remates de media distancia que sacó muy bien el portero argentino al servicio de los cafeteros.

Nacional pudo apaciguar el ímpetu de los rivales ante su hinchada y con posesión de balón desde la defensa elaboraron un juego limpio e impusieron el ritmo del partido. Las ocasiones de gol en la primera mitad fueron escasas y se dedicaron a cortar los pases rivales más que a generar juego.

Sin embargo, la segunda mitad tuvo un giro de 180 grados pues llegaron no sólo los goles sino las opciones.  Miguel Ángel Borja, debutante con Nacional avisó con un tremendo cabezazo al larguero lo que sería su gran parte complementaria.

El punto de inflexión fue la expulsión del jugador más experimentado de los locales. El ex Porto, Maicon, se hizo expulsar al agredir a un rival. Con un hombre de más los colombianos dominaron el partido y llegaron a los dos goles con juego asociado entre Torres, Moreno y el mismo Borja que anotó los dos goles.

Ahora Sao Paulo deberá revertir el resultado en tierras colombianas la próxima semana aunque tiene una serie muy complicada tras recibir dos goles en condición de local.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba