Archivo
20 de febrero de 2019 20/02/19

General

Santillana: “Más que la situación económica nos encantarían más títulos”

Carlos Santillana habla de Florentino Pérez y del Real Madrid

Carlos Santillana ha concedido una entrevista a ‘El Confidencial‘ en la que critica algunos aspectos del Real Madrid. Eso sí, desde el inicio deja muy claro que “aunque no hace mucho hayan ocurrido una serie de circunstancias que me han afectado como exjugador y madridista, nunca hablaré mal del Real Madrid”. El mítico delantero del […]


15 de febrero de 2016 - Sportyou

Carlos Santillana habla de Florentino Pérez y del Real Madrid

Carlos Santillana ha concedido una entrevista a ‘El Confidencial‘ en la que critica algunos aspectos del Real Madrid. Eso sí, desde el inicio deja muy claro que “aunque no hace mucho hayan ocurrido una serie de circunstancias que me han afectado como exjugador y madridista, nunca hablaré mal del Real Madrid”.

El mítico delantero del Real Madrid hace un repaso de todos los presidentes que vivió como jugador. Y de Florentino Pérez dice que “sigue como presidente porque así lo han decidido los socios. Yo no creo que sea el dueño del club ni que algún día lo convierta en Sociedad Anónima, porque los dueños del club son los socios al estar hablando de una Sociedad Deportiva. Cuando accedió a la presidencia, el Madrid estaba en bancarrota. Actualmente, es el club más rico del mundo”.

Eso sí, para Santillana, “más que presumir de la situación económica a los madridistas nos encantaría que el equipo lograra más títulos. Lo que sucede es que nos ha pillado una época en la que el Barcelona ha formado hace tiempo un equipazo y no para de cosechar galardones colectivos e individuales. Una situación a la que el Madrid estaba muy acostumbrado. Rara era la temporada que no celebraba uno o dos títulos. Nosotros también tenemos a jugadores considerados los mejores del mundo, pero no terminan de rematar la faena. No es normal, o más bien extraño y preocupante, que en diez años sólo hayamos ganado dos Ligas”.

En otro momento añade que “a mí me parece genial que jugadores del Madrid sean galardonados con el Balón y la Bota de Oro, los trofeos Pichichi y Zamora… Evidentemente dan prestigio al club, pero el Real Madrid de lo que tiene que vivir es de lograr los máximos títulos posibles todas las temporadas. Así ha ocurrido, salvo pocas excepciones, a lo largo de su brillante historia”.

Santillana critica a José Ángel Sánchez al decir que “el Real Madrid necesita un gran director general. Una persona que trabaje a fondo por la institución, por el primer equipo, por sus posibles bajas o fichajes, por la cantera, por los socios, por dar la cara ante los medios de comunicación…”.

Del nuevo entrenador opina que “no hay que olvidar que Zidane trabajó un año junto a Carlo Ancelotti y, por tanto, conoce a fondo el vestuario. Al técnico francés le apoyan y le respetan más los jugadores, lo que no hacían con Benítez, al que en su corta etapa en el Madrid no supo dar con la tecla o no le dejaron”.

También hace una reflexión sobre el fútbol que él vivió y el actual. “Nosotros sólo pensábamos en ganar partidos a base de espíritu de lucha. No teníamos un conjunto de estrellas, pero nadie podía discutir nuestra constante entrega en busca de las mayores victorias”. Al hilo de esta afirmación, añade: “Ahora los grandes futbolistas son empresas, casos de Messi, Ronaldo, Neymar… Máquinas de hacer dinero. Las altas sumas que perciben por la ficha anual, las multiplican haciendo sports publicitarios, lo cual les permite hacer grandes inversiones a todos los niveles. Son dos vidas las que llevan: la del mundo del fútbol y la de sus empresas, pero nadie puede discutir que son excelentes jugadores”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba