Archivo
25 de mayo de 2019 25/05/19

Opinión

Opinión

Solari… ¿provisional o definitivo?


  • 01 de noviembre
    de 2018
  • Paco Navacerrada

Santiago Solari debutó con victoria en el banquillo del Real Madrid. Sí, ya sé que el rival era la UD Melilla, de Segunda División B, pero la imagen que dio el equipo ha sido la mejor de la temporada, si exceptuamos los partidos del principio de temporada y, por supuesto, el encuentro ante la AS Roma.

El Real Madrid ganó 0-4, pero bien pudo haber acabado el partido 1-8, sin exagerar mucho. Y todo el mundo habla de Vinicius, que, quizás, se haya ganado una oportunidad de inicio en un partido contra un rival de mayor enjundia. Quizás en la próxima jornada de LaLiga el sábado 3 de noviembre contra el Real Valladolid. Veremos.

Pero hablemos de Solari. Puede que no sea descabellado pensar que el argentino pueda sentarse en el banquillo blanco hasta el final de la temporada. De momento, casi con seguridad, va a tener cuatro partidos para convencer al que debe decidir su continuidad, que no es otro que Florentino Pérez. La imagen mostrada ante el Melilla seguramente ayude, pero sus verdaderos exámenes serán ante Valladolid, Viktoria Plzen y Celta. Luego, el parón de selecciones. Ahí se decidirá si sigue o se ficha a otro entrenador.

Yo creo que Solari tiene una gran ocasión para demostrar que tiene capacidad para dirigir al Real Madrid. Históricamente, al conjunto blanco casi siempre le han ido bien los técnicos con pasado como jugadores del club. Ahí están Miguel Muñoz, Luis Molowny, Vicente del Bosque, Jorge Valdano, Bernd Schuster o Zinedine Zidane. Todos ganaron Ligas, Copas y Champions League. Y siempre hubo excepciones, como las de José Antonio Camacho, Mariano García Remón o Rafael Benítez, que, por unas causas u otras, no tuvieron éxito.

Por eso quizás Solari se merezca una oportunidad. Las similitudes con la irrupción de Zidane, hace ahora, más o menos tres años, sustituyendo a Benítez, son muy parecidas: el equipo iba mal en LaLiga, Zidane fue nombrado después de no ganar a La Roda, mientras que Solari se ha hecho cargo del equipo después de no ganar al Fuenlabrada. Después ya sabemos la trayectoria de Zidane al frente del Real Madrid. ¿Por qué no le puede suceder lo mismo a Solari?

Quizás Florentino Pérez debería olvidarse de contratar entrenadores que no van a aportar nada y apostar por un hombre de la casa, del perfil de los entrenadores que dirigieron al club cuando se ganaron Copas de Europa. Puede que ahora se encuentre en esa misma encrucijada de hace tres años. Entonces arriesgó y acertó. ¿Se atreverá a arriesgar ahora?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba