Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Opinión

Opinión

Santiago Solari, en la encrucijada


  • 08 de noviembre
    de 2018
  • Paco Navacerrada

Vamos a partir de la base que Santiago Solari va a seguir como entrenador del Real Madrid, al menos, hasta el parón de Navidad. Yo creo que el club no le buscará un sustituto ahora. Solari, técnico provisional, como el Real Madrid dijo en el comunicado, ya ha ganado tres partidos: uno de Copa (0-4 al Melilla), uno de Liga (2-0 al Valladolid) y uno de Champions (0-5 al Viktoria Plzen). En esos tres encuentros, el Madrid ha marcado once goles y no ha encajado ninguno. Y esto último sí que es una gran noticia. Vamos a esperar al domingo en Balaidos, para comprobar si Solari ha dado con la tecla para detener la hemorragia que desangra al Madrid partido tras partido, que no es otra que la cantidad de ocasiones de gol que recibe.

Solari se encuentra, no obstante, en una encrucijada y va a tener que elegir el camino por el que continuar el viaje. De momento, ante el Viktoria, dio la titularidad a Courtois. Había expectación por ver si continuaba con la política de rotaciones o, por el contrario, el belga se hacía con el puesto ya de forma definitiva. Y esto fue lo que ocurrió. El conjunto checo apenas creó peligro, pero el poco que generó Courtois lo solventó sin problemas. El papelón ahora queda para Keylor Navas. El meta de las tres últimas Copas de Europa sabe que, de no mediar lesión o sanción, lo va a tener muy difícil tanto en Liga como en Champions y deberá conformarse con la Copa del Rey. Puede opte por una salida en el mercado invernal, aunque no creo que el Madrid lo consienta.

Hay futbolistas que este miércoles recibieron un toque de atención. Ahí están los casos de Modric, Isco y Asensio, los tres suplentes. Ni el croata ni el balear tuvieron minutos. Isco sí. El que parece que sí puede aprovechar las oportunidades que recibe es Dani Ceballos. El ex del Betis jugó un buen partido, dando siempre una salida de balón al compañero y ofreciéndose en todas las ocasiones. Veremos el domingo en Vigo el once que pueda poner Solari para poder sacar conclusiones. De momento, ese partido de Vigo se presenta como el más importante del Madrid en lo que llevamos de temporada.

Y por último, Vinicius. Su juventud es un chorro de aire fresco que tiene encandilado al aficionado blanco. Es el tipo de jugador que gusta en el Bernabéu: rápido, encarador, vertical. Parece haber nacido para jugar en el Real Madrid. Todo el mundo dice que es muy joven. Incluso llegaron a decir que aún le faltaba cocción. Pero yo soy de la opinión que si está preparado hay que ponerlo a jugar ya. Y Vinicius está preparado. Puede que aún esté excesivamente revolucionado, pero cuantos más minutos juegue, mucho mejor jugador será.

No quiero olvidarme de Reguilón. Su desparpajo es tremendo y nadie se acuerda de Marcelo. Es evidente que cuando regrese el brasileño, Solari deberá tomar otra decisión importante: ¿Marcelo o Reguilón? A priori parece sencillo, pero no lo es. Lo mismo digo de la banda derecha: cuando se recupere Carvajal, ¿debe sentar Solari a Odriozola tal y como está jugando? Me parece que el ex de la Real Sociedad es un defensa total: ataca y defiende. También complicada decisión.

PD. Cristiano Ronaldo mete un golazo con la Juventus al Manchester y lo celebra levantándose la camiseta para enseñar los abdominales. Y que todavía haya gente que eche de menos a semejante individuo. Afortunadamente, está perfecto en el sitio que está.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba