Archivo
22 de mayo de 2018 22/05/18

Champions League

El Santiago Bernabéu, el fortín de la Champions League

El Real Madrid se aferra a su racha en casa para confirmar el billete para su tercera final consecutiva de Copa de Europa


1 de mayo de 2018 - Sportyou

El Real Madrid está a un paso de consumar su tercera final de Champions League consecutiva. El conjunto blanco lo logrará si no cae con el Bayern, después de un 1-2 de la ida que le convierte en gran favorito. La Copa de Europa es su territorio, y los jugadores, cuerpo técnico y afición tienen claro que el primer gol lo marca la grada.

Tanto Zinedine Zidane como el capitán Sergio Ramos hicieron un llamamiento para que los madridistas se unan a ellos. Quieren que el Santiago Bernabéu se convierta en una caldera que lleve en volandas al equipo a Kiev. La estadística está con los blancos. De los últimos 19 partidos europeos, sólo en uno ha perdido el Madrid: los otros se cuentan por 15 victorias y 3 empates. Además, llevan 26 partidos consecutivos marcando en casa, al menos, un gol en Europa. Cristiano Ronaldo está de dulce y en los últimos 9 de esos 26, ha dejado al menos uno con su firma.

No obstante, no se pueden confiar. El Bayern ha ganado 12 de los últimos 13 partidos fuera del Allianz Arena, y ha marcado 15 goles en los últimos cuatro. Los de Heynckes llegan plenos de confianza, y aunque tienen bajas importantes, recuperan a su principal artillero, Robert Lewandowski, que ha marcado 18 goles en tantos otros partidos disputados esta temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba