SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

Fútbol

Santi Segurola: “Fernando Llorente no es ningún mártir”

Santiago Segurola, adjunto a la dirección de ‘Marca’ y reconocido seguidor del Athletic, analizó este martes en ‘Directo Marca’ (Radio Marca) la tensa relación creada en el vestuario del equipo entre Marcelo Bielsa y Fernando Llorente. “Yo vivo en Madrid y me molesta que los medios de aquí, que tienen hilo directo con Llorente, le presenten […]


3 de octubre de 2012 - Sportyou

Santiago Segurola, adjunto a la dirección de ‘Marca’ y reconocido seguidor del Athletic, analizó este martes en ‘Directo Marca’ (Radio Marca) la tensa relación creada en el vestuario del equipo entre Marcelo Bielsa y Fernando Llorente. “Yo vivo en Madrid y me molesta que los medios de aquí, que tienen hilo directo con Llorente, le presenten como un mártir de esta causa. Llorente no es ningún mártir. es solo un jugador que se quiso ir”, comenzó exponiendo; “hay una cosa que no me gusta del entorno de Llorente: que en ciertos lugares donde se sabe muy bien recibido desliza cosas que luego se niegan públicamente. Eso ayuda a la confusión. Si Llorente sale a decir que su problema no es con Bielsa, no sé por qué tres días después aparecen otras cosas”, añadió.

Según Segurola, el técnico argentino no ha pedido “de ninguna manera” la venta del jugador. “Bielsa se enfadó en el entrenamiento y echó a Llorente. Al día siguiente, Llorente volvió y no pasó nada. Son cosas que han ocurrido en el fútbol toda la vida, pero da la sensación de que alrededor de Llorente hay una mística que no se corresponde con la realidad. Es un muy buen jugador, crucial para el Athletic, pero ha decidido marcharse. El único problema es que el Athletic quiere que siga, porque tiene contrato. Son asuntos que acaban por contaminar y ahora mismo parece que el Athletic está debajo de una nube negra. Esperemos que haya sensatez y entre todos salven los muebles al menos para esta temporada, porque comienza a ser un poco penoso”.

Segurola califica la situación como “muy delicada” y asegura que salpica al entrenador: “Bielsa no fue quien dijo que Llorente se tenía que ir, fue Llorente, que hace diez días dijo públicamente que de ninguna manera el problema era Bielsa. Hay un enredo que desenfoca el problema: que el Athletic no quería vender a Llorente, que Llorente se quiere ir del Athletic y Bielsa tiene que cargar con esta decisión del club”.

El periodista explica que en verano el Athletic “trazó una línea roja” al manifestar que no tenía intención de vender a sus mejores jugadores: “Me parece legítima la postura de Llorente, que quiere buscar su mejor futuro profesional, y la del Athletic, que no es un banco. Muchas veces acusamos a los clubes de incoherencia y de no saber lo que quieren. El Athletic ha sido coherente y no ha negociado por Javi Martínez ni por Llorente”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba