SPORTYOU

Archivo
29 de mayo de 2020 29/05/20

General

Sanidad y el CSD buscan un plan para los eventos deportivos masivos

No se descarta que el Valencia CF-Atalanta de la Champions League, se juegue definitivamente a puerta cerrada con culpa del coronavirus


3 de marzo de 2020 - Sportyou

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha referido en conferencia de prensa a los eventos deportivos en España advirtiendo que probablemente se tomen medidas especiales ante el coronavirus. Previsiblemente Sanidad, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las autonomías y las federaciones deportivas tomarán una decisión sobre los eventos deportivos masivos.

Fernando Simón, ha reconocido que en España la situación se está poniendo más peligrosa de lo que en un principio se pensaba con respecto al virus: “Sobre los partidos de fútbol. Ahora hay zonas de riesgo donde no se deben concentrar masivamente tantas personas. No tiene sentido que si allí, en Italia, no se pueden concentrar los traigamos a concentrarse aquí”. Simón se refería claramente al próximo partido entre el Valencia CF y el Atalanta de los octavos de final de la Champions League.

Fernando Simón, ha anunciado también que a lo largo de la tarde del martes seguramente se tome la decisión: “El CSD, el Ministerio de Sanidad, las comunidades afectadas y las distintas federaciones deportivas deberán decidir. Esta tarde creo que probablemente habrá una decisión y se comunicará”.

Volver arriba