SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Rio 2016

Sangre masai para el guepardo Rudisha

David Rudisha

El keniata dio una nueva exhibición en la prueba de 800 metros y repite el oro que cazó en Londres


16 de agosto de 2016 - Sportyou

Los especialistas en atletismo coinciden en señalar los 800 metros como la prueba que exige todo lo que debe poseer  el atleta perfecto: velocidad, potencia y resistencia. Tres condiciones que explota a la perfección David Rudisha.

El keniata es el mejor retrato robot de la especialidad. Los espectadores de la grada del estadio en Río pudieron comprobar como un espigado atleta movía las piernas con soltura hasta dibujar una amplia zancada que le alejaba de sus rivales a medida que se acercaba la meta. ¡Qué manera de correr! Sacando a sus competidores de punto para asestarles el golpe de gracia en la recta de los cien metros finales.
Así se desplaza este felino. Como un guepardo. No en vano corre sangre masai por sus venas y en el adn está la herencia de su padre, medallista en México 68 en el 4×400. Ese fue su espejo. Su padre, mientras el resto de hermanos se decantaron por otras actividades mientras iban abandonando la granja que les vio crecer en Kilgoris.
El mejor mediofondista de la actualidad ha sumado en Río su segunda medalla de oro en la especialidad, después de presentar su candidatura en los Juegos de Londres hace cuatro años. No ha sido fácil el tramo recorrido para repetir éxito. Problemas en forma de lesión y algún que otro fracaso le llevaron a la cita sumido en un mar de dudas, aunque en una de las carreras previas cazó una buena marca. ¿Suerte o realidad? La medalla de oro cuelga de su cuello porque cruzó la meta en 1.42:16 y volvió a dejar a sus rivales boquiabiertos.

Temas relacionados:
Volver arriba