Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

Fútbol

Sandro Rosell: “Si no hubiera sido presidente del Barcelona, no estaría en la cárcel”

El expresidente del club catalán alenta las dudas en torno al proceso judicial que está viviendo y que le ha mantenido 400 días en prisión preventiva


17 de julio de 2018 - Sportyou

Sandro Rosell, expresidente del Barcelona, ha concedido una entrevista al diario ‘El Mundo’ en el que ha repasado su situación tras 14 meses en prisión por un presunto blanqueo de 15 millones de euros de derechos de la selección brasileña y asegura que “si no hubiera sido presidente del Barcelona no estaría en la cárcel“.

El exmandatario se muestra molesto por su prisión preventiva como consecuencia a una posible fuga: “Es inexplicable e inaudito. Llevo 14 meses en prisión preventiva y a la espera de juicio” y añadió que “no sólo no voy a huir, sino que mi intención es afrontar este procedimiento para poder demostrar definitivamente mi inocencia”. “No me considero un preso político, pero creo que la política y la situación en Cataluña ha tenido y tiene un peso importante en mi caso. El Tribunal Constitucional ha llegado a inadmitir hasta dos recursos de amparo a pesar de que mi situación requiere de una seria revisión fuera de la Audiencia Nacional. Como presidente del FC Barcelona me granjeé algún enemigo, como consecuencia de mi compromiso con el club, pero no sé a quién hice tanto daño como para llevar más de 400 días en prisión sin haber sido juzgado”, lamenta.

Rosell considera que la situación en Cataluña “ha tenido un peso importante en mi caso” y defiende la legalidad del proceso de trasplante de hígado de Abidal ya que “es imposible poner de acuerdo al Barça, al donante y al hospital para traficar con órganos“, concluyó.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba