SPORTYOU

Archivo
2 de agosto de 2020 2/08/20

LaLiga Santander

Sandro Rosell acusa a la jueza Lamela de prevaricar

Sandro-Rosell

Lamela no pudo prevaricar sola y en esa prevaricación tuvo una inductora imprescindible que fue la fiscal


20 de abril de 2020 - Sportyou

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, está convencido de que le metieron en la cárcel donde pasó 643 días, por haber presidido al Barça. El exprersidente ha concedido una entrevista en la que cuenta algo realmente curioso de su entrada en la cárcel de Soto del Real en Madrid: “Recuerdo que nos dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina y la verdad, me preocupé un poquito aunque lo peor estaba por llegar. Todos los días que nuestro abogado venían a decirnos que nos habían denegado la libertad condicional de nuevo, siempre por riesgo de fuga, sin justificación aparente, trece veces fueron… cada vez que les veíamos era para darnos un varapalo”.

En la entrevista concedida a Mundo Deportivo, Rosell quiso agradecer a todos los suyos por el apoyo que recibía y que le hizo llevarlo mucho mejor: “Notar el apoyo de los mios fue clave para sobrellevar una situación que, visto con perspectiva, me ha cambiado el carácter. Sí, me hice más fuerte. En la cárcel, o mueres internamente como persona o te haces más fuerte. Mi amigo Joan Besolí, que también fue apresado, fue importantísimo, fundamental. Sin él, esto no lo hubiera aguantado. Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también”.

Hacia la magistrada que llevó su caso, la jueza Carmen Lamela, lanza una grave acusación, que incluso le podría acarrear problemas judiciales: “Tanto mis abogados, como yo mismo, como algún magistrado al que hemos consultado, no tenemos ninguna duda de que la magistrada Lamela prevaricó, no sé, desconocemos el motivo por el que lo hizo, como tampoco hay duda que la Sra. Lamela no pudo prevaricar sola y en esa prevaricación tuvo una inductora imprescindible que fue la fiscal”.

Volver arriba