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15 de diciembre de 2017 15/12/17

Fórmula 1

Arreglo a medias a las sanciones en parrilla en la F1

La FIA ha confirmado el calendario de 21 carreras para 2018, con el regreso de Francia como principal novedad, entre otras decisiones


7 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Consejo Mundial del motor de la FIA se reunió en París por última vez en 2017 para decidir, entre otras cuestiones, el calendario definitivo de la Fórmula 1, el cambio del Mundial de Turismos o la confirmación de la ‘supertemporada’ del Mundial de Resistencia, con dos pruebas de las 24 horas de Le Mans entre 2018 y 2019.

En lo referente a la Fórmula 1, además del calendario (21 carreras que empiezan el 25 de marzo y acaban el 25 de noviembre), han retocado la normativa referente a uno de los puntos más polémicos de las temporadas pasadas: las sanciones en parrilla. La limitación de las piezas de cada unidad de potencia hizo que muchos pilotos, casi todos, se vieran castigados entre el sábado y el domingo con, al menos cinco posiciones de castigo. Se llegó al absurdo de que hombres como Fernando Alonso llegasen a acumular hasta 35 puestos de sanción, cuando no hay más que 20 puestos.

Para evitar este tipo de situaciones, la FIA ha decidido que si un piloto incurre en una sanción que exceda los 15 puestos de castigo, saldrá desde la última posición directamente. En caso de que haya más de un piloto afectado, se colocarán en el orden en el que las penalizaciones hayan sido confirmadas. Este aspecto será fundamental en un 2018 en el que el límite de unidades de potencia se ha rebajado más aún: sólo podrán estrenar tres, frente a las cuatro de ahora y que ya habían puesto en un brete a la fiabilidad de los equipos.

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