SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2019 21/10/19

General

Sanchís: “La séptima fue el partido más importante de la historia del Madrid”

Manolo Sanchís, en una entrevista a UEFA.com, aseguró que el partido de la séptima fue el más importante de la historia del club: “Aquella final fue posiblemente el partido más importante en la historia del Real Madrid. No quiero decir que no lo fueran los otros ocho, pero el club llevaba esperando 32 años. En […]


23 de abril de 2012 - Sportyou

Manolo Sanchís, en una entrevista a UEFA.com, aseguró que el partido de la séptima fue el más importante de la historia del club: “Aquella final fue posiblemente el partido más importante en la historia del Real Madrid. No quiero decir que no lo fueran los otros ocho, pero el club llevaba esperando 32 años. En todo ese tiempo el hambre había crecido entre los aficionados, los jugadores y el club, y uno puede imaginarse las ganas que teníamos cuando aquel día llegó”.

Jupp Heynckes, el entrenador que está en el camino a la décima, estaba en el banquillo aquel día: “Él era la persona que tomaba todas las decisiones tácticas y tenía que estar seguro de que el equipo estaba mentalmente preparado. Fue un año complicado. El otro día tuve la oportunidad de hablar con él y acordamos que fue una etapa complicada. Era muy difícil encontrar coherencia. También es complicado encontrar la concentración necesaria para actuar al más alto nivel durante una eliminatoria de la UEFA Champions League cuando no estás siendo regular en la Liga. Sin embargo, él consiguió que estuviéramos bien mentalmente, así que nos olvidamos de nuestras preocupaciones y dimos lo mejor en Europa”.

Sanchís, capitán aquella noche, considera que este Bayern es similar a aquel Real Madrid: “Sí, quizás sea el punto más importante. Heynckes puso un gran énfasis en el trabajo de equilibrar la defensa y el ataque. Construyó un equipo sólido con la habilidad de cerrarse o abrirse cuando fuese necesario. Cuando los equipos no están equilibrados fallan para tener estas cualidades. Él trajo esto al Madrid de 1998 y me di cuenta de que el actual Bayern funciona de la misma forma”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba