SPORTYOU

Archivo
28 de febrero de 2020 28/02/20

LaLiga Santander

Sánchez Martínez: “El arbitraje español está a la altura del campeonato”

Después de las pruebas a los árbitros españoles defienden sus actuaciones y aplauden el trabajo de la ayuda del video arbitraje que hace más justicia en el fútbol


12 de febrero de 2020 - Sportyou

El árbitro de la Federación Española de Fútbol (RFEF) José María Sánchez Martínez junto al resto de sus compañeros de la Primera División y después del seminario físico y técnico que han realizado en Las Rozas, han atendido a los medios de comunicación en una zona mixta en la que el protagonista ha sido el colegiado murciano después de su arbitraje en el Real Betis-FC Barcelona y que que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) le haya dado descanso. Sánchez Martínez no ha comentado ninguna jugada en particular de ese partido y sí del arbitraje español en general y del VAR: “Tenemos una liga completísima y el arbitraje está a la altura de la competición. Los árbitros también están llegando lejos, no sólo los equipos españoles. ¿VAR? Sin duda es el mejor y no nos perjudica porque nos ayuda a que se subsanen errores”.

Sánchez Martínez defendió a los compañeros de la sala VOR y valoró mucho el VAR español: “El mejor regalo que te pueden hacer desde el VOR es corregirte para no irte a tu casa con el error. Todos quieren el VAR español y el CTA están haciendo un gran esfuerzo intentando que todos comprendan los protocolos y los motivos por los que nos ceñimos a él”.

El colegiado del Betis-Barça no quiso entrar en las críticas recibidas por su arbitraje en el estadio Benito Villamarín: “Nuestra carrera arbitral se cimenta en experiencias individuales y ese fue un partido más. Todos los días se aprenden cosas nuevas y se sigue creciendo a nivel personal y profesional. Yo soy un árbitro como los 20 que estamos hoy aquí y debemos estar orgullosos de nuestra labor y el CTA también”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba