SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

LaLiga Santander

Sánchez Flores: “Si pudiera ganaría la Liga como el Leicester”

Quique Sanchez Flores, entrenador del Espanyol

El técnico madrileño se ha mostrado animado con el proyecto deportivo del Espanyol y no ha querido poner límites a la ilusión de la afición


9 de febrero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

“Trabajamos para la afición, no hay que poner límites a su ilusión. Si pudiera ganaría la Liga como hizo el Leicester. Nuestro trabajo debería consistir en ser un creador de sueños, esa sería la mentalidad perfecta del entrenador y es la que tengo. Quiero ser un creador de sueños, que la gente se ilusione, se emocione y voy por ese camino”. Pocas palabras más se pueden añadir a la sentencia de Quique Sánchez Flores al ser preguntado sobre las posibilidades de ir a Europa. En la previa del encuentro ante la Real Sociedad, el madrileño ha asegurado que sería “muy buena noticia que estuvierais preguntando por Europa hasta final de temporada”.

Sánchez Flores también ha querido defender a uno de sus jugadores, Leo Baptistao, que estuvo en la fiesta de cumpleaños de Neymar: “Son chicos jóvenes, se conocen, amigos… Creo que hay límites, una cosa es el fútbol y la deportividad pero hay que dejar que la gente viva de acuerdo a sus emociones. Tu trabajo no te puede privar de que te expreses como eres y que los chicos acudan a la llamada de su corazón”, ha zanjado el tema.

Por otra parte, ha valorado a la Real Sociedad como un gran proyecto: “A principio de temporada no lo era, pensaban en Europa porque se consolida en años y a principio de temporada nuestro objetivo era otro. Aunque tengamos objetivos diferentes, nuestro éxito y objetivo sería competir con equipos que tienen objetivos más altos que nosotros”.

Por último, ha destacado la importancia de no tener a su disposición a Pablo Piatti por la lesión en el cráneo. El argentino estaba siendo uno de los jugadores más destacados para Sánchez Flores y acumulaba siete goles y siete asistencias, siendo el quinto jugador que más contribuye en cuanto a goles de toda la Liga: “Lógicamente es un jugador que aporta buenos números en ataque; es una baja importante. Intentaremos que se note lo menos posible”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba