SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2020 29/01/20

Fútbol

San Mamés dictará sentencia

El Athletic de Bilbao ha arrancado un empate de su visita a Nápoles en el partido de ida de la previa de la Champions League (1-1). El conjunto vasco ha sabido sufrir en un encuentro trepidante y se ha encomendado a las grandes paradas de Gorka Iraizoz para mantener intactas sus opciones de clasificarse. Decidirá […]


19 de agosto de 2014 - Sportyou

El Athletic de Bilbao ha arrancado un empate de su visita a Nápoles en el partido de ida de la previa de la Champions League (1-1). El conjunto vasco ha sabido sufrir en un encuentro trepidante y se ha encomendado a las grandes paradas de Gorka Iraizoz para mantener intactas sus opciones de clasificarse. Decidirá San Mamés, como tantas y tantas veces, el próximo miércoles 27 de agosto.

Muniain abrió la lata al borde del descanso tras una buena jugada de De Marcos. Antes, el Athletic había pasado algún apuro. Gorka contó con más trabajo del previsto en los diez primeros minutos. Insigne, Hamsik e Higuaín tuvieron sendas oportunidades que no supieron aprovechar. Después, la contienda se igualó. El Nápoles carecía de ideas para penetrar la defensa del Athletic y los vascos atacaban por pinceladas. Así llegó el gol instantes antes del fin del primer acto.

En la segunda mitad cambió la cara del partido. Rafa Benítez, que ya manifestó hace pocas fechas que la eliminación del Nápoles supondría un palo tremendo, metió a Mertens al césped y su equipo lo agradeció. Los italianos empezaron a acosar al Athletic, que comenzó a recular. En el minuto 68, Higuaín (que con este le ha marcado 11 goles a los vascos) recibió un balón al borde del área, se revolvió y estableció el empate de potente tiro cruzado. Comenzó entonces un acoso italiano que duraría hasta el final y que se estrelló con Iraizoz en no pocas ocasiones.

El empate deja la eliminatoria muy abierta. El conjunto de Valverde, cuya principal pretensión era llegar vivo a San Mamés, ya piensa en la vuelta. Con no recibir gol, el Athletic Club de Bilbao volverá a ser equipo Champions 15 años después.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba