SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2021 23/09/21

MLS

San Jose Earthquakes encontró la pareja de Wondolowski

San Jose Earthquakes, de la MLS

Los Earthquakes de San Jose hicieron 32 goles en el 2016, el menor porcentaje conseguido por el club en la MLS. Por eso los directivos decidieron subsanar el problema buscando un acompañante en la parte delantera para Chris Wondolowski.  Pensando en eso, decidieron que la dupla ideal es Marcos Ureña.  «No solo miramos los méritos […]


1 de febrero de 2017 - Sportyou

San Jose Earthquakes, de la MLS

Los Earthquakes de San Jose hicieron 32 goles en el 2016, el menor porcentaje conseguido por el club en la MLS. Por eso los directivos decidieron subsanar el problema buscando un acompañante en la parte delantera para Chris Wondolowski.  Pensando en eso, decidieron que la dupla ideal es Marcos Ureña. 

«No solo miramos los méritos o apariciones internacionales de un jugador, nos centramos en el conjunto de habilidades que tienen y analizamos si estas van en función de lo que busca el equipo», dijo Jesse Fioranelli, gerente general. «Marcos es un jugador atrevido y será importante para la generación ofensiva de juego en el equipo. Creemos que será una pieza clave para mejorar el ataque del equipo».

Ureña, de 26 años, ha representado a Costa Rica en los equipos Sub 17, sub 20 y la absoluta. Desde que hizo su debut internacional, a los 19 años, ha anotado 10 goles y tres asistencias en 45 apariciones. También jugó en cuatro de los cinco partidos del equipo en la copa del mundo de Brasil en 2014. En el certamen le anotó un gol a Uruguay, en la victoria 3-1.

«Va a ser una gran adición para el equipo», aseguró Dominic Kinnear, técnico del equipo. «Ha jugado torneos muy importantes a nivel internacional, lo trajimos para marcar goles y ayudarnos a ganar en el torneo».

Temas relacionados:
Volver arriba