SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

Fútbol

Sampaoli: “Quiero rebeldía y valentía en el campo”

El entrenador del Sevilla, junto con Vitolo e Iborra, ha valorado la situación del nuevo equipo de cara a la final de Supercopa de Europa que le enfrentará al Real Madrid


8 de agosto de 2016 - Sportyou

Jorge Sampaoli dejó claro que quiere ganar la Supercopa de Europa al Real Madrid, pero no de “cualquier forma”. El entrenador del Sevilla repitió en varias ocasiones que el juego está por encima del triunfo, aunque este sea importante.

Sampaoli tiene una forma diferente de entender el fútbol de la de Unai Emery, aún presente en el estilo sevillista: “Al equipo le falta tiempo. Paulo Ganso llegó con una lesión, Gabriel Mercado llegó hace poco… Por eso es importante saber en este nuevo grupo que lo más importante que tiene el equipo es una gran ilusión por transferir lo que se vio en los amistosos contra un gran club”. Además, aseguró que lo que quiere en el terreno es “valentía y rebeldía”: “Me incomoda que me dominen en un campo de juego”.

El nuevo entrenador del Sevilla no cree que las bajas del Madrid influyan en su juego: “No creo que disminuya su capacidad como conjunto, aunque falten jugadores importantes. Nosotros debemos plantear un partido en el que llevar el peso”. Sobre las dudas de su plantilla de cara a la Supercopa confirmó que era difícil que Adil Rami pudiera jugar porque “llegó hace muy poco y no tuvo casi ningún partido de preparación” y Ganso, aunque está mejor de su lesión, “es difícil que juegue mañana”.

También dieron sus impresiones de cara a la final Vitolo Machín y Vicente Iborra. Ambos coincidieron con el entrenador en que las bajas blancas no van a definir el juego de los de Zinedine Zidane, ya que son “conscientes de sus jugadores”, pero que ellos van a “ser intensos, a no dejarles respirar y a ganar”.

Vitolo ha hecho balance del cambio de entrenador, del que se asegura que ha sido “notorio” y que “no ha sido fácil aclimatarse porque la plantilla que se ha confeccionado es de mucha calidad”.

Iborra aseguró que la lesión de Coke les ha motivado aún más: “Hace unos días lo despedimos y ojalá podamos conseguir este título. Es un motivo más”. El centrocampista podría levantar la copa como nuevo capitán del Sevilla para la temporada 2016-2017.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba