Archivo
26 de septiembre de 2017 26/09/17

LaLiga Santander

Sampaoli pide comprensión al sevillismo

Jorge Sampaoli

La selección albiceleste jugará dos amistosos en el mes de junio. Primero contra su similar de Brasil el 9 de junio y luego frente a Singapur el 13 del mismo mes


19 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Jorge Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa antes de las jornadas de La Liga. El Sánchez Pizjuán recibirá al Osasuna en el último partido de la temporada en un compromiso que, sin importar el resultado, no altera la cuarta posición del club de Nervión en la tabla . El Sevilla entra a la zona de repesca de la Champions League para la próxima edición.

Se rumoreó que el técnico argentino no estaría en el último partido y lo desmintió en la conferencia de prensa. “A mí nadie me va a sacar del banco del Sevilla en el último partido, ahí hubo mucha maldad, mañana es un día para la fiesta y que a alguien se le ocurriera contar que no iba a dirigir… Un mentira contada cien veces se convierte en verdad. Aunque hubiera llegado a un acuerdo no hubiera renunciado a este partido”, explicó el estratega.

Además, aprovechó para explicar de alguna forma, por qué deja el club. “Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo, ganamos los clásicos, eso me dejó muy marcado… No hay certezas, tienen que arreglarse AFA y Sevilla. No estoy dejando a Sevilla por otro club, si se da, lo hago por mi selección. Este cambio solo podría ser con el corazón, por mi país“, añadió.

El campeón de la Copa América en Chile 2015 con la selección austral, explicó que no ha dado ninguna lista de convocados para los encuentros amistosos de Argentina en la fecha FIFA que se aproxima. “Yo no he dado lista de la Selección, primero tendría que estar autorizado por el Sevilla que es mi club. Yo podré dar una lista siempre que me autorice el club, porque habría un acuerdo entre el club y Argentina y todavía no se ha dado eso“, aclaró.

En cuanto a los contactos con la AFA, el técnico explicó que nunca existieron y que siempre pensó en Sevilla. “El presidente de la AFA dijo que venía por mí, pero yo no hice nada. No hubo contacto, el presidente me mostró un mensaje con alguien de la AFA y no hubo nada de eso. No existió”. Sin embargo, no ocultó su deseo de ponerse al frente de la albiceleste. “Cada ser humano tiene un sueño, el mío desde que tengo uso de razón era jugar o entrenar a mi país, no pude jugar porque mis piernas me lo impidieron. Siento que tengo que ir ante la necesidad de mi país, tengo que estar…pero no lo puedo hacer oficial, hay un contrato que respetar y que todavía no está resuelto”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba