SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2019 21/10/19

La Tribu

Sampaoli, Nadal y Mireia Belmonte, protagonistas de los Premios As

Jorge Sampaoli, Javier Tebas

Varios de los galardonados fueron los deportistas que lograron medallas de oro en los Juegos de Río 2016


20 de diciembre de 2016 - Sportyou

Jorge Sampaoli fue uno de los protagonistas en la gala de los ‘Premios As’. El técnico del Sevilla fue galardonado por su labor al frente de la selección de Chile, a la que llevó a ganar su primera Copa América, y se mojó sobre el reciente Balón de Oro: “Para mí, tendría que haber dos Balones de Oro, uno siempre para Leo Messi y el resto que se dispute el otro”.

Bruno Hortelano recibió el premio revelación por su gran año 2016 pese a la lesión de mano de la que dijo encontrarse “muy bien”, mientras que Rafa Nadal, que no pudo acudir a la cita por el temporal le impidió salir de Mallorca, compartió Premio AS del Deporte con su compañero de dobles Marc López y con los piragüistas Saúl Craviotto, Cristian Toro y Marcus Cooper.

Mireia Belmonte hizo su particular ‘hattrick’ tras llevarse su tercer Premio AS del Deporte que ya conquistó en 2012 y 2014. Sus dos medallas en los Juegos de Río 2016 le valieron para ser elegida junto a Carolina Marín, la selección de gimnasia rítmica, Ruth Beitia y la nadadora paralímpica Teresa Perales.

Otro de los galardonados fue Luis Suárez, el único futbolista español ganador del Balón de Oro, pese a lo cual no se considera el mejor jugador de la historia nacional: “Para mí el mejor de todos es Alfredo Di Stéfano. Xavi Hernández y Andrés Iniesta lo tenían que haber ganado el año del Mundial 2010”.

Lydia Valentín se llevó el Premio Especial AS del Deporte: “Para mí, este año ha sido ‘el año’. Tengo ganas de tener las medallas de Londres y Pekín”. Además, las aficiones de Real Madrid y Atlético de Madrid también fueron premiadas por su comportamiento ejemplar en las finales de Champions League de Milan y Lisboa.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba