Archivo
15 de agosto de 2018 15/08/18

Fútbol

Sampaoli confiesa la dificultad de hacer un equipo con Messi

El seleccionador argentino ha escrito un libro en el que repasa su filosofía de fútbol, con sus propias experiencias tanto al frente de la albiceleste como de otros equipos


26 de marzo de 2018 - Sportyou

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, no oculta que la importancia de Leo Messi es capital en el equipo, no sólo en el combinado nacional, sino en cualquiera. Eso no significa que sea fácil de gestionar.

En su libro ‘Mis latidos’, que se pondrá a la venta próximamente, relata que para hacer un buen conjunto tienen que tener en cuenta no sólo su estado de forma, sino colocar a su alrededor todo lo que sea óptimo para él. “Lo más difícil es optimizar al entorno para que no se minimice ante la presencia de un jugador tan importante y determinante. Es más complicado hacer funcionar a un equipo con jugadores que tienen que entenderse con Messi que idear un plan colectivo con jugadores normales”, expresa.

Sampaoli recuerda también que en la final de la Copa América de 2015 lo tuvo de rival, cuando dirigía a Chile. “Fue una preocupación muy grande porque tenía que crearle obstáculos a alguien imparable, que los salta todo el tiempo. Había que buscar estrategias de control sobre él, y sobre el resto”, rememora.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba