SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

LaLiga Santander

Sampaoli lamenta que Iniesta no tenga un Balón de Oro

Jorge Sampaoli

El técnico del Sevilla reconoce su admiración por el centrocampista del Barcelona pero cree que la sombra de Messi es demasiado alargada


24 de enero de 2017 - Sportyou

Jorge Sampaoli tiene un dilema con Andrés Iniesta. El técnico del Sevilla reconoce su admiración por el centrocampista, no solo como futbolista sino también como deportista profesional, y lamenta que no haya ganado ningún Balón de Oro. Sin embargo, tiene claro el motivo: “Leo Messi opaca mucho”, dijo en los micrófonos de ‘El Transistor’ de Onda Cero.

El argentino comentó que, tras salir de la selección chilena, estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea, pero la llamada de Monchi cambió todo: “Cuando vimos los torneos que íbamos a poder jugar con el Sevilla y dónde estaba el listón, nos entusiasmó mucho la idea”. Ahora, varios meses después de su llegada, tiene al equipo segundo en LaLiga y está decidido a luchar por el título: “Que vamos a luchar es una realidad. Después, si contamos con las armas y al final no tenemos la capacidad es distinto”.

El entrenador sevillista explicó el proceso llevado a cabo para cambiar la mentalidad de un equipo eminentemente defensivo en las temporadas anteriores a un Sevilla que ahora propone a través del balón: “Hay que transmitir lo que uno siente. En mi vida yo no podía esperar, sino salir a la búsqueda porque no tenía tiempo. Entonces, mi discurso es sencillo: hay que salir a buscar al rival. La intención ahora es dar un paso más. Hemos instalado una idea y tenemos futbolistas que intentan divertirse a través de ella y ahora tenemos que añadirle cosas a esa idea para pelear más fuerte en la segunda mitad de la temporada”.

El ‘caso Ramos’

Sampaoli habló también sobre los episodios acontecidos en torno a Sergio Ramos en los últimos días y su enfrentamiento con la grada del Sánchez Pizjuán: “Hay episodios en la vida en los que uno toma decisiones equivocadas, pero de ahí a separarse como lo que pasó el otro día en el campo fue algo que no me gustó. No me pareció bien que alguien nacido en el club tenga ese enfrentamiento porque creo que Sergio Ramos estará orgulloso de haber nacido ahí y que el sevillista también lo estará de que Sergio Ramos haya vestido la camiseta del Sevilla”. En este sentido, dio a conocer las palabras que el central del Real Madrid le dedicó en el último enfrentamiento entre ambos después de que Sampaoli le hubiera defendido públicamente: “Me dijo que le gustan las personas valientes, que enfrentan la vida como la enfrento yo. Me sorprendió y me cayó bien”.

El argentino explicó la importancia que la figura de Diego Armando Maradona tuvo en su vida: “Siempre fue el reflejo de algo superlativo, como si fuera un Dios del fútbol. Su aparición nos hacía soñar con verle en un partido en directo en una época en la que no se televisaban muchos partidos. Cambió el mundo del fútbol argentino. He tenido un par de charlas con él y ahora quiero conocerle personalmente cuando haya un parón de selecciones”.

Sampaoli contó por qué admira a Marcelo Bielsa pese a no querer conocerle por si se lleva una decepción: “Solo he hablado con él dos veces, por teléfono. Una vez le mandé un mail después de un tropiezo en mi etapa en el fútbol peruano. Le dije que me sentía mal porque no había podido defender una idea y transmitirla a los futbolistas. Entonces me llamó y me dijo que hay veces que no tiene que ver con uno mismo sino con el contexto de futbolistas que se tiene y que es muy difícil transmitir el sentimiento de amor por la camiseta a un grupo de jugadores que habían conseguido ganar de otra forma. Fue un gran aprendizaje”.

Respecto a su etapa en la selección chilena, el técnico contó cómo una frase de Vicente del Bosque tras el sorteo del Mundial 2014 en el que Chile y España quedaron emparejados le sirvió para cosechar los posteriores éxitos al frente del conjunto andino: “A raíz de un amistoso que habíamos jugado anteriormente, dijo que los chilenos parecían 11 kamikazes. A partir de ahí, empezamos a construir esa frase como algo favorable”. En aquel torneo, Chile superó a España 2-0 en la fase de grupos y luego cayó en octavos de final ante Brasil en los penaltis. No obstante, un año después, ganó su primera Copa América, momento en el que Sampaoli decidió dejar el cargo.

Volver arriba