Sampaoli confía en que Sergio Rico sea el portero de la Selección

Tras la gran actuación del guardameta andaluz en el partido de Champions League ante la Juventus de Turín, el técnico argentino confirmó el buen momento que vive su arquero
15 de septiembre de 2016 - Sportyou
Jorge Sampaoli se ha mostrado muy satisfecho tras su primer encuentro como entrenador en competición europea. Pese a que el partido en Turín era la salida «más dura» de la fase de grupos de la Champions, el Sevilla «achicó» las diferencias con la Juventus y consiguió llevarse un punto de oro de cara a la clasificación para la siguiente ronda tras empatar a cero. «Hicimos una muy buena presentación en relación al lugar y al rival. El punto es muy importante por cómo se gesto. Hemos presionado en un campo así de forma muy alta sin miedo a sus delanteros. Ese es el camino», declaró el técnico argentino.
Respecto al héroe del encuentro, Sergio Rico, el entrenador sevillista confesó estar contento por la actuación de su guardameta. «Sergio está muy maduro, muy seguro con los pies, muy tranquilo. Nos ayudó mucho en la etapa final del partido, aunque no nos generaron mucho peligro pero tuvo la misma solidez que el resto del equipo», dijo el argentino.
No obstante los elogios de Sampaoli no acabaron aquí y reveló que confía en que el cancerbero andaluz acabe siendo el portero de la absoluta. «Es un arquero joven de crecimiento, su consolidación es importante para nosotros. Ojalá termine siendo el portero de la selección española”, declaró. Sin embargo, el técnico no acepta relajaciones y por eso Rico no puede confiarse ya que «tiene competencia con un arquero de la selección italiana» y tiene que «mantener este nivel porque Sirigu está con muchas opciones de jugar».