SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol

Sampaoli: “A Vidal le gusta beber y no se controla”

Arturo Vidal

Salen a la luz unas conversaciones del entonces seleccionador de Chile con unos periodistas


13 de octubre de 2017 - Sportyou

Una tormenta azota Chile después de que su selección de fútbol haya quedado fuera del Mundial de Rusia 2018. Y la tormenta arrecia una vez conocidas las palabras que el antiguo seleccionador, el argentino Jorge Sampaoli, tuvo con unos periodistas de Radio Agricultura allá por 2015. En opinión del actual técnico de Argentina, hay varios jugadores sin capacidad para competir al más alto nivel, pero ahí no acaba la cosa.

“Arturo Vidal es para un especialista médico”, opina Sampaoli sobre su propensión a consumir alcohol. “Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky”.

Según Sampaoli, a Gary Medel “le gusta divertirse, pero ya no bebe”, y Alexis Sánchez “a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar el desayuno, sin hablar con nadie”. Claudio Bravo se limita a “poner la cara” obligado, pero el liderazgo real corresponde a la llamada ‘Banda Pitillo’: el propio Vidal, Jara, Beausejour, Valdivia y Pinilla.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba