SPORTYOU

Archivo
26 de septiembre de 2020 26/09/20

Hangzhou Greentown FC

Sammir quiere demostrar que Jiangsu Suning se equivocó

Sammir

Sammir, futbolista nacido en Brasil pero internacional con Croacia, llegó a Jiangsu Suning para arrancar la temporada pasada, meses después de haber disputado el Mundial de 2014 con la selección balcánica. El jugador fue indiscutible en el equipo, que firmó una gran campaña. En la Superliga terminaron en novena posición, lograron el gran objetivo de […]


21 de agosto de 2016 - Sportyou

Sammir

Sammir, futbolista nacido en Brasil pero internacional con Croacia, llegó a Jiangsu Suning para arrancar la temporada pasada, meses después de haber disputado el Mundial de 2014 con la selección balcánica. El jugador fue indiscutible en el equipo, que firmó una gran campaña. En la Superliga terminaron en novena posición, lograron el gran objetivo de la FA Cup.

Sin embargo, este año la situación fue bien diferente desde el principio. Con la llegada de Alex Teixeira y la presencia de Ramires o Jo Alves, no quedaba espacio en el once inicial para Sammir, que veía cada jornada cómo apenas podía disputar la última hora de cada encuentro.

Además, la situación deportiva del equipo no era nada buena, eliminados en la AFC Champions League y con evidentes problemas de juego, sobre todo en la ofensiva a pesar de la calidad que atesoraba el equipo. La dirección del club, en el último mercado de fichajes buscó un revulsivo y contrató al delantero Roger Martínez. Esto ya no sólo impedía a Sammir ser titular sino permanecer en la plantilla.

El futbolista, que pasó por el Getafe de La Liga en España, buscó un nuevo destino. Finalmente encontró una cesión a Hangzhou, que vivía un momento duro tras la marca de Tim Cahill, su líder dentro y fuera del terreno de juego. Sin embargo, a pesar del pesimismo alrededor del equipo, Sammir pronto tomó galones en la mediapunta, con un gran protagonismo en la creación y finalización de acciones ofensivas.

En los seis partidos que ha jugado en Hangzhou ya ha marcado tres goles y ha participado en varios más. Poco a poco los puestos de descenso están más lejos, y aunque aún queda trabajo por hacer, junto a Gabionetta y Anselmo Ramón completa un tridente interesante que ha encontrado en el tramo final de temporada su mejor rendimiento.

Temas relacionados: ,
Volver arriba