SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

LaLiga Santander

Salva Sevilla bendice a Kubo: “Tiene un enorme potencial”

El veterano futbolista del Mallorca da el visto bueno a la nueva figura del fútbol japonés


16 de octubre de 2019 - Sportyou

En su vuelta a la primera división del fútbol español, el Mallorca está teniendo dificultades para arrancar. 7 puntos en 8 partidos no son números muy esperanzadores para conservar la categoría, pero en el último partido consiguieron sumar su segunda victoria de la temporada. Los de Moreno son un equipo con jugadores muy atractivos futbolísticamente y con dos en particular por bandera que representan la madurez y la juventud, Salva Sevilla y Take Kubo.

Salva Sevilla es el estandarte en este equipo de la experiencia. A sus 35 años, ha vuelto a la máxima competición del fútbol español en la que será su séptima campaña en LaLiga. Pieza clave del Mallorca en sus dos ascensos consecutivos, busca impregnar a sus compañeros de ese saber hacer que solo tienen jugadores de una dilatada experiencia en el fútbol profesional. Por su parte, Kubo, canterano del FC Barcelona y nuevo fichaje del Real Madrid -posteriormente cedido al Mallorca-, es una de las grandes promesas del futuro merengue y la esperanza bermellona en sus aspiraciones en primera. Kubo llegó al Mallorca en calidad de cedido y es de esos jugadores que antes de debutar ya generaba expectación e ilusión entre los aficionados.

Precisamente, en una entrevista concedida al diario Libertad Digital, Salva Sevilla se deshizo en elogios hacia su nuevo compañero. “Le necesitaremos, seguro. Lo cierto es que tiene un enorme potencial, unas cualidades enormes”, admitió. Sin embargo, también quiso reparar en la necesidad de tomarse con calma el desarrollo del jugador, que tiene un largo camino por delante: “hay que tener en cuenta que es muy joven, que acaba de comenzar, y que tiene mucho por recorrer. Todo lo que hace tiene mucho revuelo. Hay que estar tranquilo, apoyarle, mimarle, y no meterle más presión de la que ya tiene porque al final le puede jugar en su contra“.

Pese a ello, el almeriense admite estar contento y tranquilo por Kubo. La apariencia que muestra tanto en el vestuario como de cara al público es la de un chico humilde, muy trabajador y con ganas de mejorar, algo que según el ‘8’ mallorquín es vital para trascender. “Seguro que nos va a dar mucho esta temporada, porque viene con esa predisposición. Espero que pronto pueda jugar en el Madrid, porque eso significará que lo ha hecho muy bien con nosotros. Y eso es lo que deseamos todos”, concluye.

A corto plazo, al japonés le toca demostrar el próximo sábado por qué es la esperanza tanto del Mallorca como del Real Madrid en el encuentro que enfrentará a ambos equipos en Son Moix. Primer examen para Kubo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba