SPORTYOU

Archivo
27 de septiembre de 2022 27/09/22

Motor

Márquez se pasea en Moto2 y Salom sorprende en Moto3

Marc Márquez amplía su ventaja al frente del Mundial de Moto2. Con su victoria en Indianápolis suma 188 puntos y aventaja en 39 a Pol Espargaró, que minimizó el daño con su segunda plaza. El podio lo completó el también español Julián Simón, que no se había subido a un cajón en todo el año. […]


19 de agosto de 2012 - Sportyou

Marc Márquez amplía su ventaja al frente del Mundial de Moto2. Con su victoria en Indianápolis suma 188 puntos y aventaja en 39 a Pol Espargaró, que minimizó el daño con su segunda plaza. El podio lo completó el también español Julián Simón, que no se había subido a un cajón en todo el año. Lo hizo en una carrera con poca emoción debido a que Márquez se fue desde las primeras vueltas y Espargaró también fue segundo con claridad. Andrea Iannone, tercero en el Mundial, se hundió y acabó noveno.

En Moto3, mientras, Luis Salom ha firmado la primera victoria de su vida en un Mundial. El español realizó una carrera inteligente en Indianápolis al escaparse junto a Sandro Cortese y Maverick Viñales, los dos primeros del Mundial, a los que dejó la responsabilidad de llevar el peso de la carrera mientras él aguantaba en la tercera plaza. Los tres llegaron juntos a la última vuelta, momento en el que se desataron las hostilidades. Cortese y Viñales se colaron y Salom se metió primero, puesto del que ya no bajaría. En la penúltima curva Viñales se fue al suelo el solo y Cortese no pudo adelantar a Salom en los últimos metros. Aún así el alemán es el gran beneficiado de la carrera ya que aumenta en 20 puntos su liderato al frente del Mundial y aventaja a Viñales en 29. Salom, mientras, se consolida en la tercera plaza del Mundial aunque aún sigue lejos de los dos primeros.

Volver arriba