SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Fútbol

Sale a la luz la oferta del City por Messi: 200 millones y un bonus de 20 más por la Champions

El equipo que dirige Pep Guardiola abordó el fichaje del argentino, pero la propuesta fue rechazada por el Barça


9 de septiembre de 2020 - Sportyou

Messi confirmó que continuará en el FC Barcelona tras varias semanas frenéticas, pero su frustrado intento de cambiar de aires sigue dando que hablar. Y es que han salido a la luz los documentos de la oferta que el Manchester City envió al Barça para abordar el fichaje del astro argentino.

La propuesta británica, firmada por su director deportivo Txiki Begiristain, ofrecía a la entidad culé un traspaso por 200 millones, que se entregarían en dos plazos de 100 millones, según la revista suiza L’Illustre.

El mismo medio asegura que la oferta, que incluía una bonificación de 20 millones en caso de que el City ganara la Champions, llegó al Camp Nou el pasado 26 de agosto y fue categóricamente rechazada desde el club catalán.

Esta información también revela la oferta que el equipo de Guardiola barajaba para convencer a Messi: tres temporadas con un salario de 44 millones al año, una cifra notablemente inferior a los más de 80 ‘kilos’ que gana en el Barcelona.

La noticia sale a la luz solo unos días después de que Leonardo reconociera que el Paris Saint-Germain se planteó el posible fichaje de Leo Messi cuando supo que el argentino buscaba una saluda. En cualquier caso, Messi seguirá siendo el 10 azulgrana la temporada inaugural de la era Koeman.

Volver arriba