SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

Pilotos

Sainz, sancionado para Rusia por su accidente con Stroll

El madrileño frenó demasiado tarde y embistió al canadiense, por lo que pierde tres posiciones en la próxima cita del campeonato


16 de abril de 2017 - Sportyou

Carlos Sainz perderá tres posiciones en la parrilla del GP de Rusia, siguiente cita del Mundial de Fórmula 1, por el accidente que provocó con Lance Stroll en el GP de Bahrein. Según han determinado los comisarios, el piloto madrileño causó el golpe que acabó con los dos coches, su Toro Rosso y el Williams, fuera de carrera por frenar demasiado tarde y embestir al ‘rookie’.

Hubo muchas dudas de quién era el culpable. Stroll, que ha abandonado en las tres primeras carreras del Mundial, admitió que no había visto venir a Sainz, y este replicó que ya le tenía ganado el vértice de la curva y que no le había dejado espacio su rival. Sin embargo, los comisarios determinaron que el español había frenado muy tarde y que era el causante del golpe, por lo que ha sido sancionado para la cita de Sochi con tres posiciones de castigo en la parrilla. Además, también le han endosado dos puntos en la superlicencia.

Antes de conocer la sanción, Sainz aseguraba que Stroll se había ido contra él, mientras que el canadiense afirmaba que lo lógico es que hubiera castigo para el español. Los comisarios, en cambio, han determinado que Stroll iba por su trazada normal y que Sainz hizo «un intento muy optimista de adelantamiento».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba