SPORTYOU

Archivo
6 de febrero de 2023 6/02/23

Pilotos

La mayor remontada de Sainz en la F1

Carlos Sainz

Salió vigésimo y acabó noveno, lo que suponen once posiciones en una carrera en la que la estrategia funcionó a la perfección para el piloto español de Toro Rosso


12 de junio de 2016 - Sportyou

Carlos Sainz fue uno de los héroes del GP de Canadá. Una mala clasificación y una sanción por sustituir la caja de cambios le mandó a la vigésima plaza, y gracias a una estrategia perfecta y a un pilotaje en el que le salió todo bien. Las once posiciones que ganó en pista ya forman parte de sus hitos personales: es su mayor remontada desde que está en Fórmula 1.

El madrileño esperaba remontar «un poquito» el sábado, pero como él dijo tras la carrera, fue «más que un poquito». «Ha sido una carrera sin incidentes, sin lluvia ni nada. Gracias a la estrategia,al ritmo… Hemos podido remontar. Me he divertido mucho», confesaba sonriente a los micrófonos de Movistar+. «Iba disfrutando mucho, sobre todo en las vueltas que hemos parado pronto para hacer el ‘undercut’ en los que he intentado adelantar a todo el mundo de delante. Cuando he adelantado a los Force India ya he podido quedarme ahí. Creía que era poco menos que imposible», señalaba, satisfecho del resultado que arregla un mal sábado y un mal fin de semana en general.

El noveno puesto de Canadá, además, supone su tercera carrera consecutiva puntuando, algo que no había logrado en su temporada y media en el Gran Circo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba