SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2019 18/10/19

Fórmula 1

Sainz no es el primero en puntuar desde boxes en Mónaco

Carlos Sainzfinalizó décimo, y por tanto en la primera posición de los puntos, en el Gran Premio de Mónaco. Al haber salido desde bioxes puede considerarse toda una hazaña, y más en el circuito Monegasco. Pero el español no es el primer piloto en realizarla. Ya en el 2006, hace menos de una década, Michael […]


26 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou


Carlos Sainzfinalizó décimo, y por tanto en la primera posición de los puntos, en el Gran Premio de Mónaco. Al haber salido desde bioxes puede considerarse toda una hazaña, y más en el circuito Monegasco. Pero el español no es el primer piloto en realizarla. Ya en el 2006, hace menos de una década, Michael Schumacher consiguió finalizar en quinta posición con su Ferrari saliendo desde boxes. Seguro que recuerdan por qué el alemán arrancó desde esa posición: el famoso aparcamiento en la “Rascasse” con el que pretendió “robarle” la pole a Alonso.

Heikki Kovalainen (McLaren) también lo consiguió en el 2008, quedando octavo, la primera posición de puntos por aquel entonces y que otorgaba uno. Más recientemente, Fernando Alonso realizó una remontada espectacular en su Ferrari en 2010 que le llevó hasta la quinta posición. Su salida desde el pit lane se debió a un error en la curva Massenet en la última tanda de los libres que hizo que se estrellara y destrozara su monoplaza.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba