SPORTYOU

Archivo
18 de septiembre de 2021 18/09/21

Circuitos

Sainz espera una penalización de motor en Rusia

Carlos Sainz dijo a Autosport que el equipo va a intentar realizar las sustituciones de motor en circuitos con largas rectas, como Canadá, o Rusia en un futuro. Después de que Max Verstappen fuera penalizado en el Gran Premio de Canadá, Sainz, que aún está con el tercer motor de combustión interna, sabe que correrá […]


16 de junio de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Carlos Sainz

Carlos Sainz dijo a Autosport que el equipo va a intentar realizar las sustituciones de motor en circuitos con largas rectas, como Canadá, o Rusia en un futuro. Después de que Max Verstappen fuera penalizado en el Gran Premio de Canadá, Sainz, que aún está con el tercer motor de combustión interna, sabe que correrá la misma suerte en algún momento, aunque dijo que «es mejor no pensar en ello». «Espero que cuando me penalicen, sea en circuitos que no nos beneficien. Imagino que Rusia será un buen lugar para recibir una sanción», declaró Sainz.

Además de las dificultades que suponen los circuitos de alta velocidad al equipo por la falta de potencia, el piloto español descubrió en Canadá que el propulsor Renault tiene también el inconveniente de consumir mucho carburante. Sobre esto, el madrileño dijo: «En Canadá ahorré combustible al comienzo de la carrera para poder divertirme y empujar al final, pero esto significó que tenía que soltar el acelerador 150 metros antes de las zonas de frenado, algo que me penalizó y que dio lugar a la aparición de ‘graining’ en los neumáticos», señaló Sainz. En Austria, sin embargo, cree que su resultado será mejor que en la pasada carrera, a pesar de ser un circuito de velocidad, ya que podrán recuperar en las curvas la diferencia en recta con los demás equipos.

Volver arriba